PRESENTADO EL CÓDIGO ÉTICO PARA EL FÚTBOL BASE

14 agosto 2017 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
Biel Gelabert, professor Entrenadors; Amedeo Spadaro, pare de jugador i directiu San Francisco; Miquel Bestard, president FFIB; Félix Guerrero, director Àrbitres; Xavier Morell, directiu Son Ferriol; Pep Sansó, escola d'Entrenadors)

Biel Gelabert, professor Entrenadors; Amedeo Spadaro, pare de jugador i directiu San Francisco; Miquel Bestard, president FFIB; Félix Guerrero, director Àrbitres; Xavier Morell, directiu Son Ferriol; Pep Sansó, escola d’Entrenadors)

Miquel Bestard, acompañado por miembros de la Comisión redactora, ha presentado este mediodía el Código Ético que se ha elaborado siguiendo las conclusiones del I Congreso de Fútbol Base y de la petición aprobada por la Asamblea General.
El Código se enviará a los clubes para que lo estudien y, si lo encuentran, hagan sugerencias.
Antes del comienzo de la temporada (mes de septiembre) se hará el redactado final y se pedirá la adhesión.
Bestard explicó que el Código Ético consiste en una serie de normas que se pide que los clubes acepten para los equipos en edad escolar. No es un reglamento, sino una adhesión voluntaria al buen comportamiento (no insultar, respetar los árbitros, rebajar la exigencia de ganar a los más pequeños, respetar a los seguidores de los otros equipos, aceptar que los niños juegan para divertirse, promover la formación los jóvenes futbolistas como personas …)
Los clubes son los que pueden imponer estas normas a través de una firma del Código en el momento de fichar. También se pide que lo firmen los directivos, los técnicos y los padres.

Como han explicado algunos de los presentes, será después el club, con un reglamento interno, lo que deberá hacer un seguimiento y, en los casos más graves, aplicar sanciones.

La Federación ya aplica el reglamento del Fútbol dentro del terreno de juego, a través del árbitro y de los comités de competición. La aplicación de este Código Ético o de Buen Comportamiento será para el resto de los casos y se pide la corresponsabilidad del club y de sus seguidores, federados o no.

Bestard también ha explicado que desde la Federación se incentivará la aplicación de estas normas con las Tarjetas Blancas de los árbitros y con premios a los clubes, equipos, jugadores y aficiones a final de temporada.


 

PRESENTAT EL CÒDI ÈTIC PER AL FUTBOL BASE

Miquel Bestard, acompanyat per membres de la Comissió redactora, ha presentat avui migdia el Codi Ètic que s’ha elaborat seguint les conclusions del I Congrés de Futbol Base i de la petició aprovada per l’Assemblea General.
El Codi s’enviarà als clubs perquè l’estudiïn i, si ho troben, hi facin suggerències.
Abans del començament de la temporada (mes de setembre) se farà el redactat final i se’n demanarà l’adhesió.
Bestard ha explicat que el Codi Ètic consisteix en una sèrie de normes que se demana que els clubs acceptin per als equips en edat escolar. No és un reglament, sinò una adhesió voluntària al bon comportament (no insultar, respectar els àrbitres, rebaixar l’exigència de guanyar als més petits, respectar als seguidors dels altres equips, acceptar que els nins juguen per divertir-se, promoure la formació dels joves futbolistes com a persones…)
Els clubs són els que poden imposar aquestes normes a través d’una signatura del Codi en el moment de fitxar. També se demana que el firmin els directius, els tècnics i els pares.

Com han explicat alguns dels presents, serà després el club, amb un reglament intern,el que haurà de fer un seguiment i, en els casos més greus, aplicar sancions.

La Federació ja aplica el reglament del Futbol dins el terreny de joc, a través de l’àrbitre i dels comitès de competició. L’aplicació d’aquest Codi Ètic o de Bon Comportament serà per a la resta dels casos i se demana la corresponsabilitat del club i dels seus seguidors, federats o no.

Bestard també ha explicat que des de la Federació s’incentivarà l’aplicació d’aquestes normes amb les Targetes Blanques dels àrbitres i amb premis als clubs, equips, jugadors i aficions a final de temporada.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com