CRONICA REGIONAL PREFERENT | CD MIGJORN – CCE SANT LLUIS (Amistos)

1 septiembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Menorca, Preferente

.

Empate a cero en Los Nogale
El primer equipo disputó su tercer partido amistoso de pretemporada ante el CD Migjorn, en el campo de Los Nogales. En un choque marcado por el fuerte desgaste que arrastran los azules después de una dura pretemporada, el encuentro finalizó con el resultado de empate a cero.

No faltaron las ocasiones para que el conjunto de Elias Noval pudiera haber ganado el choque, aunque la falta de precisión en los últimos metros y la buena actuación de los dos porteros verde-i- blancos evitaron que se desnivelara el marcador. El técnico asturiano alineó dos onces diferentes en cada una de las dos partes del encuentro, tan sólo repetiern David Mercadal y David Morente en la retaguardia lluissera.

Por parte del equipo local, las mejores ocasiones para marcar estuvieron en botas de Llonga, con dos acciones a las que respondieron el portero Javi, que disputó los primeros cuarenta y cinco minutos y de Noel, con un lanzamiento lejano que ataja sin compliaciones ya en el segundo acto. Por el lado visitante, estuvieron cerca del gol Nacho y Zurbano en varias acciones, y sobre todo Bili, en el minuto 60 en una jugada en la que el pase de Manu en el espacio para la llegada de Bili fue despejado por Gigi, ante el rápido y preciso disparo del lucieran, fue la ocasión más clara y la que pudo desnivelar el marcador hacia el bando visitante.

Los de Ses Canaletes fueron mucho mejor equipo en el primer tiempo que en el segundo, las pruebas del técnico asturiano, dieron sus frutos en el inicio, el trabajo de Toni Vinent el centro del campo junto a Joan Orfila, va dar frescura a nuestros que dominaban el encuentro y llegaban con facilidad a la portería de Jesus Sastre.

Migjorn-CCE-RP-300x155En la segunda parte, con un once totalmente nuevo, el CD Migjorn fue algo superior a un equipo lucieran que acusó el cansancio acumulado. Los locales gozaron de sus mejores opciones para marcar pero los de Elias Noval demostraron, una vez más, su fortaleza defensiva, un gol en contra en los tres partidos disputados. El descontrol del segundo tiempo perjudica a nuestros que no conseguían enlazar con claridad para generar ocasiones que le pusieron ante la posibilidad de llevarse el encuentro, tan sólo dicha de Bili.

Lo positivo del encuentro, la energía que van dando los jóvenes al grupo, excelente partido de Toni Vinent y David Morente, que no acusaron en ningún momento el cambio de categoría y dieron un paso adelante para generar alternativas para al técnico asturiano a la hora de decidir el once. El próximo partido de los nuestros, que será el último amistoso, será el próximo martes 12 de septiembre a las 20:30 horas en Ses Canaletes, de nuevo ante el CF Sporting de Mahón, hasta la fecha, trabajar y preparar el inicio de Copa ante el Penya Ciutadella, quince días por delante antes del disparo de salida a la competición del KO.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com