El campo de fútbol municipal Los Pinos estrena césped

1 septiembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Amistosos, Fútbol
Los Pinos

                                                               Los Pinos

Las obras de renovación del césped del campo de fútbol municipal Los Pinos ya han finalizado, de manera que las instalaciones vuelven a estar disponibles para los jugadores del CE Alaior antes del inicio de la nueva temporada.
El Ayuntamiento de la localidad decidió el pasado mes de abril substituir el césped que se instaló en el año 2003 porque estaba muy deteriorado, debido a su uso cotidiano por más de 100 deportistas y al irremediable paso del tiempo. El proyecto se ha llevado a cabo con recursos propios del Consistorio, porque el Govern balear y el Consell de Menorca decidieron no aportar ni un solo euro para dicha iniciativa, cuyo coste asciende a 181.000 euros más IVA aproximadamente, y se ha optado por apostar por un leasing a 10 años para poder afrontar dicha inversión.
Se trata de una iniciativa importante porque la situación anterior del césped podría ser la causa de algunas lesiones entre los futbolistas. Además, el Ayuntamiento de Alaior dispone como garantía de calidad que el césped cumple con los siguientes criterios de control de calidad: Fifa Quality, Programme for Football Turf y nivel Fifa Quality Pro.
Además, una de las mejoras incluidas consiste en una base elástica de 14 milímetros.
La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, el concejal de Deportes, Fiestas, Mercados y Juventud, Rafel Quintana, el concejal de Policía, Brigada y Recursos Humanos, Arturo Pons, y el presidente del CE Alaior, Antoni Alzina, han estrenado esta mañana el nuevo césped. Cabe destacar que el Estadio Los Pinos es el segundo de toda la Isla que estrena tapiz, ya que desde el pasado 16 de junio los jugadores del Club Atlético Villacarlos disfrutan de la nueva hierba sintética instalada en el campo de fútbol municipal de Es Castell.

Ajuntament d’Alaior

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com