Las chicas, en territorio nacional. El Sporting destila ilusión ante su inminente debut en Segunda División

1 septiembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino
La retaguardia. La imagen recoge a la guarnición defensiva del Sporting –Carol Febrer faltó a la sesión fotográfica por motivos laborales 29-08-2017 | Javier Coll

La retaguardia. La imagen recoge a la guarnición defensiva del Sporting –Carol Febrer faltó a la sesión fotográfica por motivos laborales
29-08-2017 | Javier Coll

Hasta un decenio atrás, la cuota de fútbol femenino en la Isla quedaba limitada a la proyección exterior de algún paradigma puntual como Irene Olives o Clara Villanueva. Desde ese entonces, la evolución de la materia, regular y constante, y caracterizada en exclusiva por el Sporting, ha sido tan brutal que la Isla se encuentra a 48 horas de cruzar por vez primera el umbral del escenario nacional, con el debut del conjunto blanquiazul en Segunda División, a ocurrir el próximo domingo en feudo del Pallejà catalán, un hito histórico, ilusionante, pero asimismo no exento de incertidumbre.

Tras tanto ansiar el ingreso en categoría nacional de su sección masculina (y estandarte de la entidad), paradójicamente han sido las chicas las que han materializado el gran salto, primero del que disfruta el club de Bintaufa luego de echar el cierre a la historia del Mahonés y remprenderla con la versión ‘de Mahón’.

 

menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com