El Atlético Baleares y el Real Mallorca empatan a 0

2 septiembre 2017 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Arbitros y capitanes

Arbitros y capitanes

Los balearicos sacan un empate y eso que jugaron toda la segunda parte con 10

De la Morena: «La sensación es que hemos perdido dos puntos»


CRÓNICA

Armando de la Morena, se estrenó por primera pico en el banquillo de Son Malferit, al no haberse podido sentarse el primer partido por estar sancionado. Apostó en el 11 por Borja en el centro del campo y por Biel Guasp el lateral izquierdo, respecto del equipo que sacó en Formentera. El Mallorca, por su parte, apostó por Grima en sustitución del sancionado Joan Sastre y Xisco Campos dejó en el banquillo a José Ángel. El delantero Abdón también fue titular por Alex López, en comparación al último partido del equipo visitante. La primera parte tuvo un claro dominador del balón, el Atlético Baleares, a pesar de que no hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Xisco lo intentó en el minuto 16 desde fuera del área pero sin fuerza, centrado y en las manos de Reina.

En el minuto 25, Kike, muy activo todo el partido, hace una gran jugada personal, yendo de su lateral y asistiendo última a Xisco que prácticamente no puede patear al encontrarse la pelota muy encima. En la mijta hora, nuevamente Kike hace un gran movimiento y con el izquierdo chuta alto. El balón sale por poco. Al 32 Pol Roigé hace una gran volea de fuera del área desde muy lejos pero el balón sale por encima del larguero de Aulestia. Al 37 es Damià quien lo intenta de fuera del área pero el balón acaba flojo a las manos del portero vasco
La segunda parte viene marcada por la expulsión en el minuto 53 ‘de Gerard Oliva en una jugada inexplicable en la que el árbitro duda, saca dos amarillas y luego rectifica para acabar enviando el delantero catalán en la ducha. La primera amarilla, como se ve en la televisión, Oliva no toca Reina. La segunda, el delantero asegura que no protesta al colegiado. También sería expulsado Armando de la Morena y el preparador físico, Rayco Mederos. En el terreno de juego, un ATB muy condicionado por la expulsión nunca perdió la cara al partido y pese a perder un poco el control del balón, lo intentó empujado por su afición y por su coraje.

En el 67 Bonilla hace un centro chut que se envenena y Aulestia la saca con los dedos a córner. En este córner Raíllo cabecea fuera. Al 70, Abdón tiene un mano a mano que José Ruiz evita que remate con facilidad. Al 76 llegaría la mejor ocasión del partido, una cesión detrás de Xisco la aprovecha para robar Cedric pero su disparo pega en el lateral de la red. La última ocasión del partido sería por Borja en el minuto 86, en la frontal del área que le sale centrada en las manos de Reina. Al final, 0-0 en el derbi que no se jugaba hace 37 años.

Ficha técnica.

 

Atlético Baleares: 1. Aulestia, 2. José Ruiz, 3. Sergio Sánchez, 4. Manu, 5. Biel Guasp 6. Borja, 7. Xisco, 8. Kike 9. Oliva, 10. Fullana © y 11. Óscar Rico.
Real Mallorca: 1. Reina 2. Grima, 3. Bonilla, 4. Raíllo, 5 Xisco Campos ©, 6. Pedraza, 7Pol, 8. Dami, 9. Abdón, 10. Cedric y 11. Lago.

Árbitro: Hugo José López Huerta (comité madrileño).

Amonestó a los locales: Kike López, Biel Guasp, Ruiz, y expulsó por doble amarilla a Gerard Oliva. También expulsó del banquillo al míster Armando de la Morena y al preparador físico, Rayco Mederos.
Amonestó a los visitantes: Grima, Abdón, Bryan Reyna y Lago.

Incidencias

Partido correspondiente a tercera jornada en la primera jornada de la temporada 2017-18. 2.200. Pleno absoluto. A las 4:30 la policía detendría 3 jóvenes seguidores del Mallorca para bajar de un coche, tirar piedras, pegar por la espalda y correr.

Armando de la Morena: «He conversado con el línea porque intentaba calmar mi banquillo, no he visto nada igual. Sabíamos cómo es Reina, hemos pecado de inocentes, debíamos marchar de allí. Oliva me asegura que no ha dicho nada. El partido la primera parte hemos sido bastante superiores y hasta que nos hemos quedado con 10, y por momentos con un hombre menos también hemos jugado bien. La sensación es que hemos perdido dos puntos. Chapeau el partido que han hecho los jugadores, lástima no haber ganado.»

Biel Guasp: «La primera parte la teníamos controlada y siempre intentamos tener la posesión del balón. El punto es bueno ante un equipo como es el Mallorca. Estos partidos son guapos jugar para la gente que estamos aquí«.

Oliva: «Es una jugada que voy a presionarle, no pasa nada, Manolo Reina me reconoce que va a por mí y yo caigo en su provocación. Ni me dirijo al árbitro, me han quitado porque sí«.

Fullana: «El punto es bueno dado las circunstancias del partido, casi toda la segunda parte con un hombre menos. El equipo ha dado la cara, hemos sacado la casta, la afición de 10. Gusto agridulce porque la primera parte dominábamos el partido. La expulsión marca el transcurso del derbi. El árbitro debería haber tenido mano izquierda para no marcar el partido. Los derbis son partidos calientes«.

 

[FAG id=246301]

 

Derbi histórico que Hace 37 años que no se disputaba entre el At Baleares y el Mallorca desde 1980 .Reparto de puntos en Son Malferit, donde el que hizo las jugadas más peligrosas Fue Xisco Hernández, tuvo dos buenas ocasiones de marcar en el minuto 16 y en el minuto 26 también en el minuto 85 un centro Suyo al área y no encuentra rematador. Fue el jugador destacado del partido junto con Manu Farrando en defensa, los dos del At Baleares .Los locales se quedaron con un jugador menos por doble amarillas al jugador local Oliva y también expulsión del entrenador Armando de la Morena. A consecuencia de ello el Mallorca adelanto líneas y creo algunas ocasiones de peligro, la más clara fallo en defensa local y llega balón en Lago y tira fuera el At Baleares, también a la contra tuvo varias ocasiones

Juanjo Machado para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com