La Fundación Rafa Nadal atenderá a más de 800 niños y jóvenes durante el curso 2017-18

7 septiembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tenis
Fundación Rafa Nadal

Fundación Rafa Nadal

La Fundación Rafa Nadal promueve proyectos en España y la India en los que el deporte se utiliza como herramienta educativa, de desarrollo personal e integración social.

Creada en 2008, la organización cuenta actualmente con cuatro proyectos de acción social dirigidos a menores vulnerables, y un programa de becas académicas y deportivas.

Barcelona, Septiembre de 2017. Durante el curso escolar que ahora empieza, más de 800 niños y jóvenes participarán en los proyectos de educación y deporte impulsados por la Fundación Rafa Nadal, en España y la India.

Actualmente son cinco los proyectos que la Fundación Rafa Nadal tiene activos: cuatro de acción social -dirigidos a menores vulnerables-, y uno de becas académicas –para jóvenes deportistas-. Adicionalmente, durante el curso escolar 2017-2018, la organización del tenista balear tiene previsto lanzar un segundo programa de becas, en este caso dirigido a jóvenes promesas del tenis.

Desde su creación en 2008, la Fundación Rafa Nadal ha estado en continuo crecimiento, atendiendo cada año a más beneficiarios y aumentando los programas llevados a cabo, siempre con el deporte y la educación como ejes vertebrales.

Proyectos de acción social.

El proyecto de referencia de la organización es el que se lleva a cabo en el Centro Fundación Rafa Nadal, en Palma de Mallorca, donde este curso se atenderá a alrededor de 200 menores. Ubicado en unos de los barrios con menos recursos de la capital balear, en el Centro se desarrolla un programa integral que contempla el ámbito socieducativo, deportivo y psicoterapéutico.

Destaca también el Centro Educativo Anantapur, en la India, en el que la Fundación Rafa Nadal trabaja junto con la Fundación Vicente Ferrer con el principal objetivo de reforzar la integración social de los menores atendidos, tanto de género como entre castas. Este curso participan en el programa 210 niños y niñas, a quienes se ofrece entrenamiento de tenis, refuerzo de inglés e informática, cobertura sanitaria y una comida diaria.

Paralelamente, con Más que Tenis, la Fundación Rafa Nadal promueve este deporte entre jóvenes con discapacidad intelectual. Este proyecto, impulsado junto con Special Olympics España, se llevará a cabo este curso en 18 escuelas de toda España, atendiendo a 191 jóvenes. Finalmente, 185 niños formarán parte este curso del proyecto Integración y Deporte, llevado a cabo en colaboración con Aldeas Infantiles SOS en Barcelona, Granada y Zaragoza.

Programas de becas

En 2016 arrancó el programa de becas Study and Play, que tiene por objetivo facilitar que jóvenes deportistas españoles puedan compaginar el deporte de alto nivel con los estudios universitarios en Estados Unidos. En este nuevo curso, son 21 los jóvenes que, además de acceder a las becas que conceden las universidades norteamericanas, se benefician de la ayuda económica adicional que ofrece la Fundación Rafa Nadal.

Finalmente, este curso verá la luz un nuevo proyecto de becas deportivas, en este caso dirigidas a futuras promesas del tenis.

Fundación Rafa Nadal

Fundación Rafa Nadal

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com