Antonelli inicia el GP de San Marino en el Top 10

8 septiembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Red Bull KTM Ajo Motorsport

                                                             Red Bull KTM Ajo Motorsport

El corredor de Red Bull KTM Ajo marca el noveno mejor tiempo en Free Practice el viernes. Bo Bendsneyder coloca decimotercero, a pesar de sufrir un pequeño choque.

09/08/2017 – Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, Italia
Niccolo Antonelli comenzó la edición de este año del GP de San Marino de manera prometedora. El italiano, de la localidad de Cattolica, situada a sólo 5 km del circuito mundial de Misano Marco Simoncelli, completó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en su noveno lugar, a 8 décimas de la primera posición. Su compañero de equipo Bo Bendsneyder experimentó una tarde más complicada, con un pequeño choque que le perdió mucho tiempo, y se colocó decimotercero.
Las fuertes lluvias durante la noche dejaron la pista aún húmeda por la mañana. Los pilotos de Moto3 salieron para el FP1 con slicks cortados, poniendo en vueltas en condiciones mixtas que hicieron difícil sacar conclusiones. Con 8 minutos restantes en la sesión, Bendsneyder y Antonelli ambos entraron en el garaje para ajustar slicks por primera vez, poniendo en 5 vueltas cada uno después. Bendsneyder fue décimo quinto, con una mejor vuelta de 1: 48.917, y Antonelli veintiuno con un 1: 49.617.
El sol en la tarde secó completamente la pista, y los pilotos de Red Bull KTM Ajo pudieron bajar sus tiempos en su primer intento. Bendsneyder sufrió un accidente inexplicable en la curva 4, después de su primera parada en las fosas, pero escapó ileso. Preocupado por la falta de agarre, el holandés sólo pudo completar una vuelta rápida: A 1: 43.705 que lo puso décimotercero. Antonelli tuvo un buen ritmo en el FP2, marcando su mejor tiempo en su último intento. Su vuelta 1: 43.453 le colocó noveno.
La clasificación para el GP de San Marino tendrá lugar mañana a partir de las 12.35pm, hora local. En el Gran Premio del año pasado, la pole Moto3 fue tomada por Brad Binder, piloto de Red Bull KTM Ajo.
Resultados (tiempos de práctica combinados FP1-FP2)
1. Fabio Di Giannantonio (Honda) 1: 42.620
2. Jorge Martin (Honda) 1: 42.691 +0.071
3. Enea Bastianini (Honda) 1: 42.789 +0.169
4. Gabriel Rodrigo (KTM) 1: 42.924 +0.304
5. Romano Fenati (Honda) 1: 43.096 +0.476
9. Niccolo Antonelli (Red Bull KTM Ajo) 1: 43.453 +0.833
13. Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) 1: 43.705 +1.085

23 NICCOLO ANTONELLI
«Me sentí muy bien en este primer día de mi GP de casa Hoy hemos marcado un buen ritmo, aunque todavía nos falta algo para mantenerse al día con los pilotos más rápidos Esta tarde nos sentaremos con el equipo para tratar de ver cómo hacer que esta diferencia sea más pequeña, porque somos conscientes de que podemos lograrlo. Tenemos que trabajar en nuestra aceleración fuera de las esquinas, y si damos un paso adelante con eso vamos a ganar más tiempo. el objetivo de estar entre los diez primeros, y eso sería un buen resultado antes de la carrera «.

64 BO BENDSNEYDER
«Fue una lástima por el accidente en el FP2, porque habíamos planeado hacer muchas vueltas para prepararnos para mañana, pero al final no pudimos hacer eso. Todavía no sé por qué me caí y por qué , además, en mi último asalto me faltaba mucho agarre.Te estamos perdiendo algo, pero sé que estamos cerca de encontrarlo.Después del accidente sólo puse en una vuelta más rápida, sin empujar mi más difícil porque yo didn no nos sentimos cómodos con los neumáticos y, sin embargo, estábamos a sólo un segundo del piloto más rápido, estoy seguro de que podemos reducir esa diferencia mañana, y trataremos de conseguir más agarre -especialmente con el delantero. mejorar.»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com