Crónica Primera Regional Amateur Platges de Calvià

11 septiembre 2017 | Por Redacción | Categoria: 1ª Regional, Fútbol
CF_PlatgesdeCalvia

                                                             CF_PlatgesdeCalvia

PLATGES DE CALVIA B 3 U.D. SANTA MARÍA 0  

Partido donde la U.D. Santa María buscaba su primera victoria después de dos empates a 0 contra rivales de entidad y el Platges de Calvià B hacer el bueno el resultado obtenido la semana anterior en Valldemossa

En los primeros 30 minutos el Platges empezó muy entonado ejerciendo una buena presión en las dos primeras líneas del Santa maría y disfrutando de una serie de ocasiones que podrían haber decantado el partido de su lado incluyendo un tiro al larguero de Jordan rondando el minuto 15. Una vez superados estos 30 minutos de presión el Santa María consigue sacarse la presión de encima y disfruta de 10 minutos de relativa tranquilidad afianzando la posesión pero sin ocasiones claras que hagan peligrar la portería de los chicos de Quico Alabat. En el minuto 39 y fruto de una muy buena combinación de la línea media del filial, el balón le queda a unos metros de la frontal del área a José Cañada que de un certero tiro consigue inaugurar el marcador introduciéndolo por toda la escuadra. Tras unos minutos sin demasiadas acciones llegamos al descanso.

Se inicia la segunda parte con cambios en el santa maría con la intención de girar el resultado y donde se ven unos primeros minutos intensos por parte de los dos equipos. Una vez pasados estos momentos iniciales el Platges consigue volver a tener el control del partido fruto de su gran labor defensiva y empiezan a llegar nuevamente ocasiones para buscar la tranquilidad en el resultado.

Acercándose al ecuador de la segunda parte y con el control y la presión que ejerce el Platges sobre la línea defensiva del rival se produce un robo en el centro del campo y Pau Garau tras pase de Karim se planta ante el portero rival y le bate por bajo poniendo el 2-0 en el marcador.

Se producen diferentes cambios en los dos equipos donde uno busca afianzar el resultado y el otro darle la vuelta al marcador dándose un juego trabado que aprovecha el Platges para tener diferentes ocasiones que podrían haber hecho que el marcador fuese más abultado. Finalmente en una acción de contraataque por banda izquierda y tras un centro Pau Garau consigue resolver en el área pequeña metiendo el 3-0 marcador con el que terminaría el partido.

Buen partido del equipo que sigue con muy buena dinámica y que sirve para lograr llegar a la parte noble de la clasificación de la categoría.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com