Malpartida de Cáceres retoma el nacional de MXÉlite, MX125 y MX85

19 septiembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
RFME MXM

RFME MXM

Este fin de semana se celebrará la sexta prueba del RFME Campeonato de España de Motocross.
Desde junio que este certamen no ha vuelto a ser noticia. La última carrera, disputada en Bellpuig con la lluvia como una de las protagonistas, no dejó indiferente a nadie y ahora es momento de que los pilotos vuelvan a exhibir todo su potencial. Lo harán en apenas unos días en Malpartida de Cáceres.
El Circuito Las Arenas ya está listo para recibir a los equipos. Tanto el Moto Club organizador, Las Arenas, como los pilotos tienen muchas ganas de regresar a la competición. Se trata de una carrera muy importante ya que, tras ésta, solo quedará una por celebrarse. Las clasificaciones generales provisionales han estado durante toda la temporada muy apretadas y cada vez quedan menos puntos en juego.
En ÉliteMX1 José Antonio Butrón está líder con 216 puntos seguido de Ander Valentín, con 170, y de Alonso Sánchez con 155. Tanto Butrón como Valentín se han lesionado durante estos meses de parón así que tendrán a Malpartida como una prueba de fuego.
En ÉliteMX2 Simeó Ubach y Carlos Fernández Macanás son los protagonistas de la categoría. El de KTM suma 193 puntos y el de Husqvarna 186. El tercero en discordia es Iker Larrañaga con 175.
En cuanto a MX125 las cosas no pueden estar más ajustadas. Sergi Notario y Mario Lucas, primero y segundo de la general, tienen los mismos puntos, 223. Veremos quién se lleva el desempate el domingo. David Jiménez cierra el top tres con 175.
Eddie Jay Wade y Gerard Congost son, de momento, los mejores de MX85 y, además, solo les separan 5 puntos. Raúl Sánchez es tercero a 24 de Congost y a 29 de Wade.
Como es habitual, el sábado a las 08’00h empezarán las verificaciones administrativas y técnicas mientras que la actividad en la pista con los entrenamientos libres arrancará a las 10’30h. El orden de salida será: ÉliteMX2, ÉliteMX1, MX125 y MX85. A las 12’45h serán los cronometrados con el mismo orden. Las primeras mangas de MX125 y MX85 comenzarán a las 15’45h también del sábado.
El domingo, a partir de las 10’10h, volverán las carreras al trazado de Las Arenas para celebrar la ceremonia de entrega de trofeos alrededor de las 15’00h con los ganadores de la prueba.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com