Un Artiem Half Menorca, de récord y escaparate internacional de triatlón

22 septiembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
.

.

La prueba contará con 622 participantes, la más concurrida con el nuevo formato, y no faltará el campeón del mundo, Dani Molina, el ganador en 2015 Josep Torres, la profesional alemana Diana Reisler o la campeona de Copa de España de Duatlón de Larga Distancia, Leonor Font.

En su tercera edición no hay dudas de que el Artiem Half Menorca triatlón será la mejor prueba organizada hasta el momento. No solamente por el aspecto logístico, ni tampoco por el récord de participación de 622 deportistas entre Half, Short y por equipos. El cartel competitivo que presenta invita no solo a participar sino a disfrutar del triatlón que tendrá lugar este domingo en Fornells como espectador.

La prueba, que sigue creciendo a cada edición que pasa, contará este año entre otros nombres ilustres con el recién proclamado campeón del mundo de paratriathlon y que correrá con el equipo Artiem, Dani Molina, el que fuera ganador de la carrera en 2015, el ibicenco Josep Torres, la atleta profesional alemana Diana Reisler que usará su participación como preparación para el campeonato del Mundo de Ironman en Kona, Hawai y que en Menorca lucirá los colores de Artiem, la campeona de la Copa de España de duatlón de larga distancia, Leonor Font o otros atletas de primer nivel balear como Joan Nadal, Miguel Fernández Miniño, Miquel Esnenyat o el multiatleta Miquel Capó.

Hay muchos más nombres y todos con ganas de dar la sorpresa en una impresionante bahía de Fornells que desde el viernes se está acicalando para acoger una prueba que muchos señalan como la mejor del panorama balear por su fantástico escenario, así como su recorrido en bicicleta libre de tráfico o su exigente circuito a pie que obliga a los participantes a subir, como mínimo, una vez a la torre en el caso del Short, y tres en el caso del Half.

Cabe destacar que el número de equipos ha ascendido hasta 25 de los cuales 13 corresponden a Artiem Fresh People, principal patrocinador de la prueba, quien un año más se ha volcado con el triatlón de Fornells.

Los actos de la tercera edición de esta “prueba cinco estrellas que mezcla turismo y deporte” en palabras del organizador, Guiem Bosch, arrancarán este sábado a partir de las 10 hora en el polideportivo municipal de Fornells con la entrega de dorsales en el recinto en el que además se habilitarán algunas carpas para tiendas relacionadas con el deporte, principales puntos a tener en cuenta para la carrera, así como una breve bienvenida por parte de las autoridades del municipio des Mercadal y de Fornells Las salidas están programadas para las 7.30 horas la de los participantes de la Half, a las 7.35 la salida de los equipos y a las 8.00 se dará la salida del Short. Aquellas personas que estén interesadas en ver la salida, os recomendamos que lleguéis a Fornells antes de las 7.00 ya que se cerrarán las carreteras por motivos de seguridad.

ATENTOS AL DORSAL 600. Otra de las novedades en este triatlón será la participación por primera vez de una atleta ciega, Mari Carmen Soler Lliteras, quien competirá con el dorsal 600 acompañada de un guía para enfrentarse a la distancia Short y sus 1.000 metros de natación, 34 kilómetros de bicicleta y 9 de carrera a pie. Un ejemplo de superación del que estaremos muy atentos

IMPORTANTE: Os adjunto un mapa con el horario de corte de las diferentes carreteras por si lo queréis reproducir o informar de ello en vuestros respectivos medios de comunicación para que llegue al mayor número de personas y que todos puedan disfrutar de la prueba

 

2

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com