El futuro del tenis español, en el master del Rafa Nadal Tour by Mapfre que ha finalizado hoy en Mallorca

23 septiembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Tenis
Ganadores y finalistas Rafa Nadal Tour by MAPFRE

Ganadores y finalistas Rafa Nadal Tour by MAPFRE

Esta mañana se han celebrado las finales en la Rafa Nadal Academy by Movistar, puniendo así punto y final a la cuarta edición

En esta ultima etapa del circuito han participado los 32 tenistas clasificados en los seis torneos previos, disputados en diferentes ciudades españolas

El Rafa Nadal Tour by Mapfre 2017 ha contado con más de 2.500 inscritos, de 43 nacionalidades .

Manacor, 23 de septiembre de 2017. El master del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre ha concluido hoy en Mallorca, donde se han reunido los tenistas de categorías Sub-12 y Sub-14 -masculinas y femeninas- clasificados a lo largo de los seis torneos previos disputados durante el año. En el encuentro han participado un total de 32 jóvenes, quienes desde el jueves y hasta hoy han competido para proclamarse ganadores de esta cuarta edición. Por segundo año, el master de este circuito de referencia en España se ha celebrado en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor. Rafael Nadal, que en esta ocasión no ha podido acompañar a los participantes debido a sus compromisos profesionales, ha querido igualmente enviar un mensaje a los jugadores: “Me encantaría acompañaros porqué de la época que estáis viviendo vosotros ahora guardo algunos de los mejores recuerdos de mi vida. Aprovechad, pasadlo bien y esforzaros al máximo”. Los ganadores del Rafa Nadal Tour by MAPFRE 2017 han sido: Alejandro Correa en la categoría Sub-14 Masculino, Ane Mintegi en Sub-14 Femenino, Markus Giersiepen en Sub-12 Masculino, y Ariana Geerlings en Sub-12 Femenino.

Más allá de la competición tenística, en el master se han llevado a cabo actividades y dinámicas de promoción de los valores del deporte, un pilar esencial del circuito y que a su vez le da singularidad. De hecho, cabe destacar que 4 de los 32 participantes se han clasificado al ser los ganadores del Trofeo de Valores, una competición paralela a la tenística con la que el circuito premia al jugador de cada categoría que ha puesto en práctica unos valores, una actitud y un comportamiento más positivo. Durante los días que se ha llevado a cabo el master, los jóvenes deportistas han tenido la oportunidad de participar en actividades complementarias, como una gincana, una visita al Rafa Nadal Museu Xperience, o un clinic ofrecido por la marca Babolat. Hoy sábado, al finalizar los partidos de final, ha sido cuando ha tenido lugar la entrega de premios, con la presencia de representantes de la Fundación Rafa Nadal – organización impulsora y beneficiaria del circuito-, así como de empresas patrocinadores del Rafa Nadal Tour by Mapfre.

Cuarta edición: 2.500 inscripciones y 43 nacionalidades

Durante esta cuarta edición se han registrado 2.580 inscripciones, que se han traducido a su vez con un total de 1.455 participantes –ya que un mismo jugador puede haberse inscrito en más de un torneo-. Cabe destacar también que los tenistas participantes han sido de 43 nacionalidades diferentes.

Antes de la celebración del Master, la cuarta edición del Rafa Nadal Tour by Mapfre ha hecho parada en Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Valencia, Alicante y Madrid. Adicionalmente, a lo largo de 2017 el circuito se ha expendido a México y a China. Desde el nacimiento del circuito español, en 2014, éste ha contado con el apoyo de importantes empresas que comparten los valores promovidos por el tour. Su consolidación y el desarrollo de la 4ª edición ha sido posible gracias al patrocinio principal de Mapfre y la colaboración de KIA, Nike, Drasanvi, Sportters, PlayStation, PortAventura World, Babolat e I-Con Sports, así como de Coca-Cola en las categorías Sub14.

Los beneficios económicos del Rafa Nadal Tour by Mapfre van destinados a la Fundación Rafa Nadal, contribuyendo así a financiar los proyectos de educación y deporte impulsados por la organización y dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión.

.

.

[FAG id=247210]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com