8º RALLYE VALL DE SANT PERE: VICTORIA PARA SEGUÍ-LÓPEZ

24 septiembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
Sortida Vall de Sant Pere

Sortida Vall de Sant Pere

La  octava edición del Rallye Vall de Sant Pere tenía lugar este fin de semana bajo la organización de la Escudería Mallorca Competició y el patrocinio de Hyundai Proa Automoción y el Ayuntamiento de Esporles.

 

La prueba contó con una inscripción de 63 equipos de los que tres se desplazaban desde Ibiza, uno de Alemania y otro de Gran Bretaña. Una carrera que fue muy dura, lo que provocó que llegaran a meta solo la mitad de los equipos inscritos.

La carrera daba inicio el viernes desde el concesionario de Hyundai, en plena calle Aragón, con tres pasadas por el tramo de Coll de Sa Creu-Coll des Tords. Nadal Galiana-Gabriel Flores (Ford Escort WRC) se anotaban dos scratch por uno de Alberto Seguí-Jandrín López (Citroen DS3 R5), mientras que Pedro Roca-Jorge López (R. Clio Williams) eran segundos en las tres pasadas. Estos tres equipos finalizaban la sección con diferencias mínimas, mientras que a medio minuto la cuarta posición era para Lorenzo Andreu-Pedro Soler.

Esta sección resultó ser decisiva para muchos equipos y abandonaron un total de diez de ellos. Entre los punteros mencionar a José Martorell (motor), Sión Verger (diferenciales), Ángel Verger (caja de cambios), Óscar Fernández (transmisión) o José Barea (electrónica).

 

La segunda sección daba comienzo el sábado por la mañana con los tramos de Puigpunyent-Esporles y Esporles-Valldemossa. De nuevo Nadal Galiana y Alberto Seguí se iban repartiendo los scratch hasta que saltaba la sorpresa en los últimos tramos. Por un lado Pedro Roca, que seguía segundo de la general, abandonó por problemas mecánicos, mientras que en la última pasada por Puigpunyent Nadal Galiana-Gabriel Flores también abandonaban por salida de carretera. Esto dejaba el liderato en manos de Alberto Seguí con casi un minuto de ventaja sobre Lorenzo Andreu. Sin embargo por detrás venían apretando fuerte Steve Pérez-Paul Spooner (Ford Focus WRC), que marcaban un scratch, y Jim Whelan-Alan Harryman (Ford Fiesta R5).

 

La tercera y última sección con los tramos de Marratxinet y Sencelles-Algaida comenzaba con sorpresa cuando Alberto Seguí hacía un trompo y perdía unos cuarenta segundos, si bien podía conservar el liderato. Steve Pérez marcaba un nuevo scratch y daba caza a Lorenzo Andreu siendo ambos segundos de la general. Jaime Martorell-Pep Sans (Citroen AX) que estaban haciendo una gran remontada sufrían un espectacular accidente que afortunadamente no tenía consecuencias físicas para el equipo. Alberto Seguí seguía marcando los mejores cronos en Marratxinet y Steve Pérez en Sencelles, superando el Focus a Lorenzo Andreu que finalizó tercero. Jim Whelan se confirmó en la cuarta plaza de la general pudiendo contener al Seat León de José Martínez-Pep Ledesma y Alberto Caracuel-Cristóbal Cuenca (Peugeot 205).

 

La Categoría de Regularidad Sport contó con un total de 12 equipos. La sección del viernes ya se mostró muy disputada con constantes cambios de posiciones. La sección terminaba liderada por el Mazda de Jaime Carbonell-Enrique Carbonell seguidos muy de cerca por Toni Barceló-Joan Verger (BMW 2002) y Pedro Pericás-Sebastián Aguilar (Seat 1430). Susto para Xim Escalas que se tenía que retirar tras un pequeño incendio.

En la jornada del sábado Toni Barceló-Joan Verger comenzaban atacando y superaban a los hermanos Carbonell, mientras que Pedro Pericás-Sebastián Aguilar se mantenían en la tercera posición de la clasificación. Sin embargo en la última pasada de la mañana Jaime Carbonell abandonaba por avería. En el primer tramo de la tarde el Alpine de Francesc Manresa-Miquel Binimelis superaba a Guillermo Bauzá y ascendía hasta la tercera posición. Una posición que podían aguantar hasta el penúltimo tramo donde Bauzá-Frau recuperaban el tercer cajón del podio. Algo más atrás Mateu Salom-Cristina Cano finalizaron quintos con su Ford Fiesta.

 

Muchos fueron los aficionados que se dieron cita en una de las carreras que tienen más aceptación del calendario, tanto por los aficionados como por parte de los pilotos y copilotos.

La fiesta concluyó en la plaza de Esporles con la ceremonia de la entrega de trofeos y cava para los vencedores.

[FAG id=247292]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com