El JS Hotels Cide se impone en su debut liguero

24 septiembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Volley
Tras dos horas y cuarto de partido, el conjunto mallorquín logra hacerse con el choque, en un quinto ser de infarto.

Tras dos horas y cuarto de partido, el conjunto mallorquín logra hacerse con el choque, en un quinto ser de infarto.

En un emocionante primer partido de liga, el equipo balear, saca una primera victoria muy trabajada, ante un gran rival que se desplazó a Mallorca muy bien armado, con la opuesta Revilla como su máximo exponente. Tras un buen inicio de los dos conjuntos con gran voleibol desplegado en la cancha, el público ya pudo ver que el partido sería a cara de perro. Y las expectativas no defraudaron, en el primer parcial que se adjudicó el conjunto de casa, poco a poco se fue marchando en el marcador y a la postre sería el set más cómodo.
Pero en el segundo las almerienses se asentaron muy bien en el campo, y estiradas por su opuesta empezaron a encontrar la manera de hacer daño y lo consiguieron, ya que las de Cati Pol, que hoy debutaba como entrenadora en la categoría, no consiguieron pararlas, endosándoles un 25-18.
Pero las isleñas consiguieron reaccionar al mazazo y basándose en una buena recepción y gran distribución de juego por parte de Kelly Canhete, devolvieron el parcial de 25-15 esta vez a favor. Y dando la sensación de que podían tener el partido controlado con un 2-1 en el luminoso.
Pues aunque nada la hacia presagiar, el AVG 2008 remontó y volvió a encontrar los espacios entre el bloqueo de las colegialas, que se volvían a descentrar en exceso por errores no forzados. Perdiendo finalmente este cuarto parcial.
El quinto y definitivo ha sido nuevamente un set de infarto, de aquellos que crean afición. Se avanzaban las blanquirojas con un parcial de 4-1, que era contestado por las visitantes adelantándose 6-4 y llegando a los momentos clave con dos puntos de ventaja, 10-12, 12-14, pero entonces salió la casta que siempre atesora el JS Hotels Cide consiguiendo la igualada a 14, aunque el Almería dispuso de dos pelotas de partido, no supo cerrarlas. Y la oportunidad se le presento al Cide, que como una hormiga había estado esperando su oportunidad, aunque también necesito dos pelotas de set, a la segundo consiguió cerrarlo, en un ajustado 18-16 final, que hizo las delicias del público que asistió en unos 300 aficionados, que se hermanaron en una gran ovación final, ya no solo aplaudiendo a las suyas, sino también a las visitantes que lo dieron todo, demostrando que tienen uno de los conjuntos que dará mucho que hablar esta temporada.
Por parte de las locales, sin lugar a dudas, la mejor jugadora de la tarde de hoy fue la colocadora Canhete que supo leer en todo momento lo que pasaba en el partido y distribuyó magistralmente. Del lado de las almerienses la opuesta Rocio Revilla que demostróq que quien tuvo retuvo, a su regreso a las pistas después de varios años de ausencia. ***Adjuntamos estadística del partido y dos fotos.

 

[FAG id=247257]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com