2.000 niños tomarán el centro de Palma el sábado 14 de octubre con la CaixaBank Palma Kids Run

6 octubre 2017 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Eventos, Otros Deportes
Presentación de CaixaBank Palma Kids Run

Presentación de CaixaBank Palma Kids Run

Las carreras infantiles de mayor participación en Baleares son el preludio perfecto para el Palma Marathon. 2.000 niños entre 2 y 12 años correrán en la Avenida Antonio Maura – Born el sábado 14 de octubre desde las 17h.

Hoy se ha presentado oficialmente el CaixaBank Palma Kids Run que se celebrará el sábado de la próxima semana, 14 de octubre, y que será la previa perfecta para el  Palma Marathon Mallorca que se disputa el domingo 15. Esta divertida carrera infantil reunirá a 2.000 niñas y niños de entre 2 y 12 años el sábado 14 de octubre a partir de las 17h en la céntrica avenida Antonio Maura. El Palma Kids Run es una carrera gratuita (inscripciones online a través de la web oficial del Palma Marathon) cuyo objetivo primordial es el de promocionar el deporte infantil y promover valores sociales y educativos, así como hábitos de vida y nutricionales saludables.

 

Es, sin duda, la gran fiesta del deporte infantil en las Islas Baleares, por participación y repercusión. Así lo han corroborado los organizadores del propio Palma Marathon, la empresa local Kumulus, el patrocinador CaixaBank, y las instituciones y empresas que lo han hecho posible: el Consell de Mallorca, Quely y el Ajuntament de Palma.

 

Al acto han acudido Margalida Portells, directora Insular d’Esports, Consell de Mallorca, Susanna Moll, Tenienta de Alcalde de Educación y Deportes del Ajuntament de Palma Marc Ponseti, director del centro de Instituciones de CaixaBank en Baleares, Daniel Rotger, en representación de Quely y David Thompson, Director de carrera del Palma Marathon Mallorca y gerente de Kumulus.

 

Los niños se dividirán en diferentes salidas en función de la edad, y correrán en un circuito cerrado totalmente y ubicado en Antonio Maura – Born. Paralelamente, se hará una campaña de promoción del deporte y la solidaridad entre los escolares de Palma a través del Consell de Mallorca, para que los más pequeños puedan disfrutar de una jornada completa de diversión, tanto dentro como fuera del asfalto.

Recogida de dorsales: Viernes de 14:00 a 19:00h y sábado de 11:00 a 15:00h en la carpa de recogida de dorsales junto a Avenida Antonio Maura.

 

Distancias y categorías

Se establecen las siguientes distancias según año de nacimiento:

  • 2005-2006: 1.200 metros
  • 2007-2008: 1.200 metros
  • 2009-2010: 600 metros
  • 2011-2012: 600 metros
  • 2013-2015: 600 metros

 

Inscripciones:

 

 

 

PALMA MARATHON  MALLORCA 2017. 15 DE OCTUBRE, 9 AM.

www.palmademallorcamarathon.com

www.twitter.com/PalmaMarathon

www.facebook.com/palmademallorcamarathon

www.instagram.com/palmamarathon

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com