Crónica partido – Bàsquet Menorca 80 vs CB Cantaires 64

8 octubre 2017 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
-

Feliz y balsámica victoria –¡la primera!- la que obtuvimos frente al CB Cantaires Tortosa (80-64), afrontando de cara, con valentía y compromiso las circunstancias escasamente favorables que nos acompañan en el arranque de este proyecto. Nuestro ‘coach’ Oriol Pagès tenía claro cómo hacer frente a la situación y así lo transmitió durante la semana interna y públicamente.

Los que somos estamos capacitados para competir… y ganar. Y así fue. Dudas fuera, nos soltamos, fijamos nuestros puntos fuertes y adquirimos la desenvoltura necesaria sobre el parqué para crecer desde la defensa, impulsados por el favorable ambiente creado en la grada del Pavelló Menorca. ¡Gracias afición!

De entrada, reconocer el notable esfuerzo que hicieron los renqueantes Biel Torres y Andreu Matalí. Ejercicio de compromiso que tuvo su gratificación. Carlos, Quim, Llufri, Biel y Marinko fue nuestro cinco de salida frente a un rival físicamente destacado. Cerramos el primer cuarto con un 17-13, impulsados por el acierto de Salvans. Subimos con firmeza el primer peldaño de la cita y nos enfrentamos con gran aplomo al ataque tarraconense.

En el segundo parcial crecimos porque ampliamos nuestro repertorio de juego, mantuvimos el nivel defensivo y activamos el recurso perimetral. Los triples a pares de los ‘Ismas’ nos permitieron alcanzar el intermedio con un favorable (38-27, parcial 21-14).

La inercia era claramente positiva y no permitimos que el conjunto de Tortosa nos embaucara ni generara ningún tipo de duda. Todas las rotaciones tuvieron su momento para sumar –Joan Nuevo trasladó a la competición oficial la buena labor diaria que aporta al proyecto- y pegamos un tirón prácticamente definitivo en la recta final de tercer periodo (55-34), que concluyó con un optimista 56-41 (parcial 18-14).

No bajamos el pistón en el cuarto definitivo. El Cantaires, lógicamente, echó el resto, pero no permitimos que fuera más allá del 61-50 camino del ecuador. Respuesta colectiva para poner freno a cualquier insinuación de remontada y primer triunfo (80-64, parcial 24-23).

La próxima jornada nos aguarda un reto de máximo nivel, visitamos la pista del Bàsquet Girona –atención menorquines en la península, el domingo a las 13 horas-, el proyecto apadrinado por el jugador de los Memphis Grizzlies Marc Gasol, que cuenta con la dirección desde la banda del histórico Quim Costa y en la pista la presencia de un viejo conocido de la afición menorquina, Alfons Alzamora. Llegará tras perder esta jornada su primer partido en la pista del Mataró Parc Boet. ¡A divertirnos!

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com