Primera victoria en Ses Canaletes

8 octubre 2017 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Menorca, Preferente
CCE Sant Lluis CE Alaior

CCE Sant Lluis CE Alaior

No fue nada fácil el triunfo del equipo Regional ante el CE Alaior. El equipo de Elias Noval acabó ganando (4-1) pero no las tuvo todas en la parte inicial de un encuentro realmente bueno y lleno de alternativas en los primeros 45 minutos.

Pudo adelantarse en el marcador el cuadro lucieran en los primeros minutos pero se topó con Huguet y la defensa albinegra con un disparo de Toni Vinent que impacto en una nube de piernas y un remate posterior de Bili, que se marchó alto por encima de la meta visitante. El técnico local, dio entrada a algunos de sus hombres que aún no habían debutado en el once, la participación de Javi, David Morente y Basilio en el once dio energía al equipo para sacar unos tres puntos muy importantes.

Los de Pedro Palliser con un Fuguet, el mejor de los suyos en ataque, en plan puñal, daba mucho trabajo a la defensa local. Un potente disparo de éste, que Javi sacó con los puños fue el primer aviso del CE Alaior. Poco después, Fuguet se medir en velocidad con Bonilla al que superó, para sacar otro rasgo que se marchó rozando el poste derecho de la meta lluissera, los visitantes a la contra llevaban mucho peligro. En el tramo final del primer tiempo, un saque de esquina botado por Morente y que remató fuera por muy poco Zurbano, pudo ser el 1-0 a un minuto para el descanso.

Tras el descanso, el técnico asturiano dio entrada a Nacho para acompañar Zurbano en sustitución de Bonilla, una declaración de intenciones de los nuestros. Los locales llevaban el peso del partido ante un rival trabajador y ordenado que dejaba todo sobre el verde de Ses Canaletes. Pero abrió la cuenta el CCE, a los 14 minutos de la segunda parte, una internada por banda derecha de Oscar que de centro raso buscó, y encontró, la llegada de Nacho al primer palo, para que este de espuela envía la balón al fondo de las mallas, 1-0 y primer trabajo hecho, abrir la lata y ponerse por delante.

Sólo tres minutos después, una carrera de Zurbano a la que no llegó al balón acabó con Huguet cometiendo un error en el bloqueo, el delantero navarro, a placer sólo tuvo que empujar el balón a las mallas, 2-0 y tierra de por medio. Pero el irreductuble equipo de Pedro Palliser no estaba dispuesto a rendirse. El ex técnico lucieran decidió mover el banco para acercarse en el marcador con 15 minutos por delante. Sin embargo, de nuevo Zurbano en el minuto 80 ponía la sentencia y dejaba visto para sentencia el partido (3-0).

Una tranquilidad un poco ficticia porque el cuadro visitante aún así no se rindió y combinando alguna llegada al area con los córners o faltas laterales consiguió reducir distancias en el minuto 85, en un remate de Pablo, después de un error en el bloqueo de Javi (3-1). Con el tiempo cumplido, un saque de esquina desde el lado izquierdo fue aprovechado por David Mercadal para, de cabeza, puso el definitivo 4-1 en el marcador y dejar la primera victoria en el casillero local.

Tres puntos claves para seguir luchando para acceder a semifinales. La próxima semana, el domingo 18:00 h. Los Nogales, los de Noval se enfrenta al CD Migjorn, un equipo complicado al tiempo irregular que fue capaz de vencer el Penya Ciutadella como local (2-1) y de caer como visitante ante la UE Sami (5- 0) en esta ultima jornada.

Los de Noval, que esperan recuperar alguna de las ocho bajas con las que afrontó el partido contra el CE Alaior, deberán estar alerta ante que CD Migjorn se encuentra, la demostración de que en esta competición Regional Preferente no habrá adversario fácil.

 

[FAG id=247881]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com