La recta final de CET 2017, en Andorra

10 octubre 2017 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Tres meses después de su último episodio, el SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017 regresará a la actividad este fin de semana en la localidad andorrana de Sant Julià de Loria. Los pilotos mundialistas conocen de sobras este escenario. No en vano, el pasado mes de julio albergó el tercer envite del Mundial de TrialGP. Asimismo, los habituales de la máxima competición nacional también saben qué les espera en el País de los Pirineos, puesto que en las últimas temporadas ha sido uno de los enclaves fijos del mismo. Sant Julià de Lòria acogerá la séptima carrera del CET 2017; la penúltima puntuable para TR1, el nivel de mayor dificultad y exigencia del campeonato. Además de la clase máxima, también entrarán en liza las categorías TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete. La Federació Motociclista d’Andorra será una vez más la encargada de llevar a buen puerto un evento cuyo recorrido, con un total de 12 zonas, este año recuperará parte de las secciones vistas por los aficionados en 2014 durante el último Trial de las Naciones celebrado en territorio andorrano. El paddock, situado en la Plaça Laurèdia, se abrirá el viernes a las 15:00 horas, mientras que el Centre Cultural i de Congressos Lauredià, en la Plaça de la Germandat, albergará la Oficina de Carrera, Sala de Prensa, verificaciones administrativas, así como Dirección de Carrera. El sábado a partir de las 10:00 y hasta las 12:00 horas estarán abiertas las verificaciones administrativas. Asimismo, los participantes podrán ultimar su puesta a punto de cara al domingo en la zona de entrenamiento habilitada y cercana al paddock hasta las 13:00 horas. El domingo a las 8:30-9:00 horas de la mañana tomará la salida del primer piloto, estando programada la llegada del último a las 16:00 horas. A nivel deportivo, en TR1, Toni Bou, con cinco triunfos de cinco posibles, lidera con autoridad la clasificación general (100 puntos), seguido por Adam Raga (81), que atesora cuatro segundas posiciones. A cierta distancia de este último, pero separados entre sí por apenas 9 puntos, se encuentran hasta cinco pilotos: Jeroni Fajardo (62), Jaime Busto (62), Jorge Casales (59), Albert Cabestany (56) y Miquel Gelabert (53).

Si Bou suma un punto más que Raga se proclamará automáticamente Campeón de España absoluto por novena vez –el séptimo título consecutivo–; igualando a Jordi Tarrés como el piloto más laureado de la categoría reina. Por su parte, en TR2, los mundialistas Gabriel Marcellí (113), Aniol Gelabert (100) y Sam Obradó (86) encabezan, las tres primeras plazas de la clasificación provisional. Y lo mismo sucede en TR3, pero en este caso con David Millán (100), David Oliver (88) y Sergio Puyo (66) como protagonistas y por ese orden. En la categoría Júnior, con Gerard Trueba fuera de la lucha por el título al haber subido a TR2, Martín Riobo (103), Gil Vila (87) y Marc Cots (82) son los claros aspirantes al trono, mientras que en Cadete, Álex Canales y Pau Martínez, con permiso de Pau Menoyo, el último ganador en la categoría, tratarán de dar un paso casi definitivo a su favor.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com