Nadal reclama 100.000 euros a Roselyne Bachelot por acusarle de dopaje

14 octubre 2017 | Por Redacción | Categoria: Tenis
Foto: Reuters

Foto: Reuters

El tenista español Rafa Nadal ha reclamado 100.000 euros a la exministra de Sanidad y Deportes de Francia Roselyne Bachelot después de que el año pasado esta le acusase de haber fingido una lesión en 2012 para ocultar un positivo por dopaje, según ha anunciado el abogado del deportista, Patrick Maisonneuve.

El letrado, en declaraciones recogidas por Le Parisien, explicó que expuso ante un tribunal de la capital francesa que las palabras de la exministra tuvieron “consecuencias significativas”, especialmente con respecto a “actuales o futuros patrocinadores” del jugador manacorí. La sentencia está prevista para el 16 de noviembre.

Roselyne Bachelot

Roselyne Bachelot

“Sabemos que la famosa lesión de Rafa Nadal, que le tuvo siete meses fuera de competición, en realidad se debe a un control positivo”, expresó Bachelot en abril de 2016 en la cadena francesa D8 sobre la ausencia del balear en el circuito durante gran parte de 2012, al que acusó de fingir la lesión para ocultar el supuesto positivo por dopaje.

En este sentido, Maisonneuve aseguró que luchará por mantener el honor del español. “(Nadal) Me pidió que terminase de una vez por todas con lo que la señora Bachelot dijo mostrando su expediente médico”, indicó el abogado.

.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com