Marc Rigo y Sandra Cuevas, ganadores de la última prueba puntuable del ranking nacional de Marcha Nórdica

17 octubre 2017 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Puntuable

Puntuable

El año que viene por estas fechas Capdepera asumirá el Campeonato de España Individual de Marcha Nórdica. Esta es la noticia que dieron desde la Federación Española del Deporte de Montaña y Escalada (FEDME) al acto de entrega de trofeos de las carreras que se han hecho este fin de semana en el municipio.

Sábado en Capdepera se disputó la última prueba puntuable del ranking nacional de marcha nórdica. La prueba se llevó a cabo en las montañas de cala Agulla y Cala Mesquida. Coincidiendo con esta carrera se realizaron dos carreras más, el IV Campeonato de Baleares de marcha nórdica y el I Open Mediterráneo de marcha nórdica.

En el Campeonato de Baleares los ganadores fueron: Marc Rigo, Pep Francisco Pérez y Tomás Arbona, y en femenino, Catalina Ferriol, Sara Juan y Ángeles Encina.

Balears

Balears

En la prueba puntuable: Marc Rigo, David Ráez y Pep Francisco Pérez, y en femenino, Sandra Cuevas, Arantxa Pinedo y Regina Fonseca.

En el Open Mediterráneo: Isidro Tort, Félix Sobron y Eric Cuevas, y en femenino, Montserrat Balseis, Elisabeth Vidal y Carmen Pernas.

En la prueba puntuable participaron 80 atletas venidos de diversas Comunidades Autónomas como Galicia, Murcia, Madrid, Valencia, Castilla y León, Cataluña, Baleares … ya que los puntos conseguidos en esta prueba tienen un 20% más de valor y por tanto, pueden decidir el campeón.

Aparte de las carreras, desde la organización, se habían preparado excursiones al Castillo, en los Jardines March, rutas senderistas, visita al Fin de semana del pescado fresco, y una conferencia sobre los beneficios de la marcha nórdica a cargo de Bartolomé marino, jefe del Servicio de Medicina del Deporte del Consejo de Mallorca.

Open

Open

En la presentación de los campeonatos, que fue viernes por la tarde en el Centro Cap Vermell, asistió el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández; el presidente de la Federación de Baleares de Montaña y Escalada, Xisco Colom; el presidente de la Asociación Hotelera, Joan Ferrer; y el presidente del Club Myotragus y organizador del evento, Suso Rexach.

Sábado noche, en el recinto del muelle, se entregaron los trofeos a todos los ganadores con la colaboración de la FEDME. Además, se anunciaron las localidades donde se llevarán a cabo los campeonatos y pruebas puntuables del 2018.

 


Marc Rigo i Sandra Cuevas, guanyadors de la darrera prova puntuable del rànquing nacional de Marxa Nòrdica

L’any que ve per aquestes dates Capdepera assumirà el Campionat d’Espanya Individual de Marxa Nòrdica. Aquesta és la notícia que van donar des de la Federació Espanyola de l’Esport de Muntanya i Escalada (FEDME) a l’acte d’entrega de trofeus de les curses que s’han fet aquest cap de setmana al municipi.

Dissabte a Capdepera es va disputar la darrera prova puntuable del rànquing nacional de marxa nòrdica. La prova es va dur a terme a les muntanyes de cala Agulla i cala Mesquida. Coincidint amb aquesta cursa es van realitzar dues curses més, el IV Campionat de Balears de marxa nòrdica i el I Open Mediterrani de marxa nòrdica.

En el Campionat de Balears els guanyadors varen ser: Marc Rigo, Pep Francisco Pérez i Tomás Arbona, i en femení, Catalina Ferriol, Sara Juan i Àngels Alzina.

En la prova puntuable: Marc Rigo, David Ráez i Pep Francisco Pérez, i en femení, Sandra Cuevas, Arantxa Pinedo i Regina Fonseca.

En el Open Mediterrani: Isidre Tort, Félix Sobron i Eric Cuevas, i en femení, Montserrat Balseis, Elisabeth Vidal i Carmen Pernas.

En la prova puntuable varen participar 80 atletes venguts de diverses Comunitats Autònomes com Galícia, Múrcia, Madrid, País Valencià, Castella i Lleó, Catalunya, Balears…ja que els punts aconseguits en aquesta prova tenen un 20% més de valor i per tant, poden decidir el campió.

A banda de les curses, des de l’organització, s’havien preparat excursions al Castell, als Jardins March, rutes senderistes, visita al Cap de setmana del peix fresc, i una conferència sobre els beneficis de la marxa nòrdica a càrrec de Bartomeu Marí, cap del Servei de Medicina de l’Esport del Consell de Mallorca.

A la presentació dels campionats, que va ser divendres horabaixa al Centre Cap Vermell, hi va assistir el batle de Capdepera, Rafel Fernández; el president de la Federació de Balears de Muntanya i Escalada, Xisco Colom; el president de l’Associació Hotelera, Joan Ferrer; i el president del Club Myotragus i organitzador de l’esdeveniment, Suso Rexach.

Dissabte vespre, al recinte del moll, es van entregar els trofeus a tots els guanyadors amb la col·laboració de la FEDME. A més, es van anunciar les localitats on es duran a terme els campionats i proves puntuables del 2018.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com