El Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico bate récord de participación en su XXA edición

18 octubre 2017 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Patinaje
.

.

Antoni Noguera: «El patinaje es un deporte mayoritariamente femenino y visibilizar-es una manera de visibilizar el esfuerzo de las mujeres»

La competición tiene carácter solidario y las aportaciones de las entradas se destinarán a Zaqueo y Es Refugio

El Trofeo incorpora este año una nueva categoría de principiantes para impulsar y motivar a los niveles de iniciación

Palma, 18 de octubre de 2017.- Esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palma el Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico, que tendrá lugar este fin de semana en el Pabellón Municipal Juan Seguí de Son Rapinya . En su 20ª edición el Trofeo congrega 305 deportistas de 14 clubes de las Islas Baleares y Cataluña, un récord de participación, que aumenta un 44% respecto de la edición del año pasado, cuando se contabilizaron 171 patinadores de 13 clubes . Esta cita deportiva es el segundo trofeo de partinatge artístico oficial a nivel nacional en número de participantes.

.

.

Con el objetivo de impulsar y motivar a los niveles de iniciación año se incorpora una nueva categoría en la competición, principiantes. Así pues, los patinadores están repartidos en cuatro categorías: 58 en Elite Nacional, 28 en Absoluta Autonómica (nivel intermedio), 112 en aptitud-iniciación (para iniciados), y 107 en principiantes, que compitieron el pasado 8 de octubre .

Al acto de presentación han intervenido el alcalde de Palma, Antoni Noguera; la consejera de Cultura, Participación y Deportes del Gobierno Balear, Fanny Tur; la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el presidente de la Federación de Patinaje de las Islas Baleares, Sebastián Rico. Ha asistido también el director general de Deportes, Sergio Rodríguez, y un grupo de patinadores y patinadoras entre los que se encontraban los actuales campeones de Baleares y la campeona de Europa de patinaje.

Noguera ha dado la bienvenida a la competición a los deportistas y ha destacado el apoyo municipal a los deportes minoritarios o con una mayoría de participación de mujeres «el patinaje artístico es un deporte mayoritariamente femenino y visibilizar-es una manera de visibilizar el esfuerzo de las mujeres «. El alcalde ha señalado que es un «deporte precioso» y como anécdota ha recordado la canción que dedicó Antònia Font a este deporte, Calgary 88.

El jurado del Ciudad de Palma está integrado por tres jueces nacionales (de Cataluña y Baleares), tres autonómicos de Baleares y dos de Cataluña, además de otro en prácticas. También habrá dos calculadores autonómicos y un anotador de Baleares.

presetnació3Las sesiones de este trofeo se celebrarán en el Pabellón Juan Seguí de Son Rapinya entre este viernes 20 y el domingo 22 de octubre. Viernes están previstos los entrenamientos oficiales y sábado, de 9 a 14 h y de 16 a 21.30 horas, se llevará a cabo la competición del nivel aptitud-iniciación, absoluta autonómica y élite en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil.

El domingo la competición se desarrollará entre las 9 y las 10,40 horas a cargo de los deportistas de élite en el resto de categorías, senior, sólo danza y parejas de danza y patinaje artístico. Finalmente, a partir de las 11,45 horas, comenzará el desfile de los participantes, la ceremonia de clausura y la entrega de trofeos y medallas a los ganadores en todas las categorías.

Este XX Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico tiene un carácter solidario, ya que la recaudación de las entradas se repartirá entre las entidades Zaqueo y Es Refugio de Palma. El costo de las localidades es de cinco euros el bono de tres días para los menores y de quince euros para los adultos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com