ROY CHAMBERLAIN Y ANDRE FILIPE GANAN EN EL PORT DE POLLENÇA

18 octubre 2017 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
Corte de Cinta

Corte de Cinta

Las clasificaciones generales de las dos carreras son para los británicos Tom Hargreaves (M30-40) y Roy Chamberlain (M50-60)

 En una jornada soleada pese a las previsiones, se ha celebrado la 2ª Etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca para Masters en Port de Pollença, con salida y llegada frente al Restaurante Tolo’s, como viene siendo habitual.

Al corte de cinta protocolario nos han acompañado los nuevos propietarios del restaurante, los Sres. Guillaume y Antonio Vila.

Un año más, la dureza de la montaña, especialmente la subida al Coll de sa Batalla, ha sido determinante en el desarrollo de las dos carreras disputadas hoy, con salida y llegada en el Puerto de Pollença, frente al restaurante Tolo’s, patrocinadores de esta segunda etapa.

    

.

  RESULTADOS 50-60

Gandores M30-40

Gandores M30-40

En la primera prueba Master 50 & 60 Chris Chamberlain ha sido el primero en coronar el Puerto de Montaña, ventaja que ha mantenido hasta casi 5 km de la meta, donde ha sido absorbido por el pelotón aunque finalmente se ha impuesto en el sprint final. Le han acompañado en el pódium Kenny Riddle, tercero el año pasado y Jordi Codony, vendedor de esta misma etapa el año pasado.

El mejor balear ha sido José Alfaro, del Herbes Túnel; Mikko Aalto conserva el maillot de las Metas Volantes; y Roy Chamberlain consigue el liderato de la carrera y del Premio Montaña.

En lo más alto del pódium de Master 60, el alemán Ulrich Rotler, en la cuarta posición de la etapa, acompañado por Sergei Faddev, de Rusia y el danés Hans Hoffmann.

.   RESULTADOS 30-40

La llegada al sprint de la carrera Master 30 & 40 ha sido para un grupo de unos 10 ciclistas, el resto del pelotón ha llegado fraccionado, siempre con el Coll de sa Batalla como punto de inflexión. La victoria in extremis ha sido para el Master 30 André Filipe; le han acompañado en el pódium Tom Hargreaves, que pasa a ser Lider de la Clasificación general  y Roman Locher en tercera posición de la etapa. En cuarta posición ha entrado el español Raúl Portillo que ha sido el primer Master 40. Christopher Mcnamara segundo de la categoría Simon Mcnamara  tercero.

El mallorquín Rafel Miralles es el primer balear de la general. Las Metas Volantes son para Martin Lonie  y André Filipe conserva el maillot del Premio de la Montaña.

Gandores M50-60

Gandores M50-60

Mucho ambiente en las entregas de premios de hoy. Sin duda, el Puerto de Pollença es uno de los enclaves favoritos para los aficionados al ciclismo que visitan la isla. Las entregas de trofeos han contado con la presencia del regidor Guillaume y Toni Vila, propietarios del Restaurante Tolo’s, patrocinadores de la etapa; María Eugenia Díaz y Gabriel Mayol de Bodegas Túnel.

Mañana será el turno de los velocistas. Etapa contrareloj individual, también en el Puerto de Pollença, frente a Pro Cycle Hire. Circuito de 7,7 kms. para todas las categorías.

 Clasificaciones completas y toda la información sobre los recorridos en www.vueltamallorca.com/semana-masters

.

.

.

.

.

.

.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com