El Palma Futsal se marcha de la Copa del Rey con la cabeza alta (0-2)

24 octubre 2017 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Palma Futsal - Barça Lasa

Palma Futsal – Barça Lasa

El Palma Futsal cae ante el Barça Lassa en los octavos de final de la Copa del Rey y se despide de la competición dejando una excelente imagen ante uno de los mejores equipos del mundo con el que compitió de tú a tú hasta el final del partido. Los goles de Joselito y Rafa López decantaron la balanza en un Palau de Son Moix que rozó el lleno y que volvió a presentar un ambiente de gala.

Les costó entrar en ritmo a ambos conjuntos que se tantearon en los primeros compases del mismo con mucho toque de balón y poca verticalidad. Con los dos equipos bien plantados en el campo costaba que llegaran las ocasiones pero poco a poco iba aumentando el rimto y la intensidad sobre el parqué de un Son Moix que volvía a presentar un excelente ambiente acorde a la importancia de un partido como el que se vivía.

El Barça Lassa cometía la quinta falta acumulada cuando todavía quedaban  siete minutos para el descanso. Esta circunstancia coincidía con los mejores minutos del Palma que encadenaron varias acciones de peligro que no conseguían culminar. La mejor una que tuvo Paradynski tras una excelente presión defensiva. El brasileño se topó con el meta rival, Paco Sedano. Poco a poco el conjunto blaugrana despertaba y también creaba peligro en la meta defendida por Carlos Barrón. Rivillos protagonizaba casi todas las acciones de finalización visitante aunque no lograba marcar. El partido entraba en un impás muy eléctrico en el que ambos equipos gozaban de buenas ocasiones. Maico tuvo dos en la portería catalana pero el Palma perdonó y Joselito aprovechó una recuperación defensiva en pista de ataque para batir a Barrón e inaugurar el marcador (0-1).

Quedaba poco más de un minuto para el descanso. Los de Antonio Vadillo intentaron igualar el electrónico en la recta final de la primera mitad sin suerte y los jugadores se marchaban a vestuarios con ventaja por la mínima para los hombres de Andreu Plaza.

El Palma Futsal no se daba por vencido y saltaba a la cancha, en la segunda mitad, con la clara intención de lograr un empate que no llegaba a pesar de las muchas llegadas del cuadro local. El equipo de Vadillo dominaba la posesión en este arranque y creaba peligro en la meta rival. Un córner sacado por Joselito estuvo muy cerca de acabar en gol pero Chicho no acertó a rematar con el portero ya vencido porque un defensa rival desvió ligeramente la trayectoria del balón. El partido sufriría un cambio radical y cogería un tinte blaugrana. Tras las ocasiones mallorquinas el Barça subía su presión y empezaba a inquietar la portería de Carlos Barrón. La más clara la tuvo Esquerdinha en boca de gol que no acertó en anotar el tanto.

El ritmo bajaba un poco sin evitar que ambos equipos llegaran a la meta rival con opciones de marcar. Se alternaban las llegadas y los dos porteros se empleaban a fondo para evitar que se moviera el marcador. Tanto unos como otros apostaban por el juego combinado y las posesionoes elaboradas para tratar de superar los entramados defensivos de sus rivales. Sin embargo, nadie renunciaba a buscar el tanto a la contra. Pasaban los minutos y el Palma era incapaz de lograr el gol de la igualada. En la recta final era el conjunto verde pistacho quien llevaba el peso del partido ante la necesidad de anotar un tanto para no caer eliminador de la Copa del Rey.

Vadillo decidía, a cuatro minutos para el final, jugarse el todo o nada con portero-jugador porque el partido estaba atascado. Diego Favero y Paradynski tuvieron la opción del empate, pero ambos se toparon con Paco Sedano. También pudo sentenciar el Barça de campo a campo, pero el marcador seguía sin moverse a un minuto del final. Entonces llegó la jugada definitiva. Lolo intentaba batir a Sedano pero el rechace del portero caía a Rafa López que anotaba de campo a campo el cero a dos para sentenciar el encuentro y eliminar al Palma Futsal de la Copa del Rey.

 

Ficha técnica

– Palma Futsal: Barrón, Lolo, Diego Favero, David Pazos y Diego Quintela. También jugaron Eloy Rojas, Maico, Joselito, Tomaz, Chicho y Paradynski.

– FC Barcelona Lassa: Paco Sedano, Leo Santana, Aicardo, Dyego y Esquerdinha. También jugaron Joao, Adolfo, Rivillos, Joselito, Roger y Rafa López.

– Goles: 0-1 Joselito (min. 19), 0-2 Rafa López (min. 40).

Árbitros: Diego Martínez y Néstor Juan Cerdà. Amonestaron a los locales Tomaz y Carlos Barrón.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 3.600 aficionados. Encuentro de octavos de final de la Copa del Rey.

Declaraciones Chicho

Declaraciones  Eloy

Declaraciones Vadillo

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com