Crónica Copa del Rey 1/16 | El Formentera planta cara al Athletic Club

25 octubre 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: Copa del Rey, Fútbol
Foto: ABC

Foto: ABC

Un gol de Fernando Liñan en el 60′ permiten a los hombres de Tito García Sanjuán ir a San Mamés con posibilidades de acceder a los octavos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, Raúl García evitó la derrota de los leones en el Municipal de Sant Francesc.

El Formentera ha logrado un valioso empate contra el Athletic Club 1-1 en el Municipal de Sant Francesc, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de España y disfruta de una oportunidad de oro de hacer historia en este torneo.

Fue un evento donde los vascos no encontraron la tecla para penetrar por la férrea defensa rojinegra. Además, tuvieron dificultades para combinar y trenzar jugadas sobre todo en la parcela ofensiva. Esto fue aprovechado a la perfección por el Formentera para desnivelar la contienda gracias a un tanto de Fernando Liñan en el ecuador de la segunda parte 1-0. Remató cruzado desde el área pequeña. Cuando el equipo pitiuso se confió, apareció Raúl García para nivelar el encuentro 1-1.

En la recta final, los de Ziganda ganaron metros para hacer el 1-2, aunque el cuero no quiso entrar. El partido concluyó con tablas y todo se decidirá en San Mamés. Finalmente, los discípulos de Tito García Sanjuán jugaron a un altísimo nivel ante un Primera División.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com