El IME prevé reabrir la piscina interior de Son Hugo el 2 de noviembre

25 octubre 2017 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
Son Hugo

Son Hugo

Para la reparación de la fisura no será necesario vaciar el vaso, ni bajar el nivel del agua de la piscina
Susanna Moll destacó que Son Hugo volverá a abrir las puertas «garantizando la seguridad de los usuarios»

Palma, 25 de octubre de 2017._La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, anunció hoy la reapertura de la piscina interior de Son Hugo para el próximo jueves 2 de noviembre, según la primera valoración técnica.

Las actuaciones inmediatas de la reparación consistirán en la sustitución de los perfiles estructurales de arriostramiento perimetral dispuestos horizontalmente afectados, que presentan fisuras y deformación; la disposición de perfiles de refuerzo en planchas afectadas, la restitución de planimetría de la plancha y el ajuste de anclajes de la zona afectada.

Moll explicó que no será necesario bajar el nivel del agua del vaso de la piscina. Con esta intervención la piscina interior de Son Hugo volverá a abrir las puertas «garantizando la seguridad de los usuarios», ha destacado.

La concejala también ha insistido en la prioridad del equipo de gobierno para avanzar la remodelación integral de Son Hugo, un proyecto que a estas alturas se encuentra en su primera fase, la de instalación de placas fotovoltaicas. El Ayuntamiento de Palma impulsa este proyecto porque Son Hugo vuelva a ser «un referente internacional y un centro deportivo de excelencia para los ciudadanos de Palma».

Cabe recordar que durante el tiempo que permanezca cerrada la piscina, los abonados podrán utilizar las ocho piscinas restantes del Instituto Municipal del Deporte y se mantendrán abiertos, en sus horarios habituales, el resto de espacios deportivos de Son Hugo, como el gimnasio de abonados, las actividades de fitness, las terrazas y el solarium. A los cursillistas se les compensará económicamente la parte proporcional del recibo de este intervalo de tiempo.

El IME reitera sus disculpas por los inconvenientes que esta situación provisional pueda provocar a los usuarios.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com