SANT ANTONI DE PORTMANY. Ibiza Trail Maratón

26 octubre 2017 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Eventos, Otros Deportes
Ibiza Trail Maratón

Ibiza Trail Maratón

La Ibiza Trail Maratón fija su objetivo en alcanzar los 1000 finishers el próximo domingo.

Hasta el momento mas de 1100 corredores han formalizado su inscripción a la cita de refencia del Trail en Ibiza.

“En el mundillo del Trail siempre escuchaba la prueba de Ibiza y la fijé para 2017 como cita ineludible” asegura la campeona del mundo Maite Maiora, que participará en los 42 K.

Máxima expectación en categoría masculina donde Pau Capell, Miguel Heras y Franco Colle, vienen a disputarse el triunfo en la isla.

Hoy se ha presentado una de las pruebas más importantes del calendario deportivo balear donde más de 1100 deportistas no faltarán a la cita que tendrá lugar este fin de semana en Sant Antoni, Ibiza.

Al acto han asistido el Director Insular de Deportes, Fernando Gómez; y el Concejal de Deportes de Sant Antoni, Antonio Lorenzo; y los organizadores, Juanjo Planells y Matías Navas –máximo responsable de la organización-, junto a la corredora Maite Maiora.

Matías Navas ha hecho referencia al entorno en el que se desarrolla el recorrido de la misma, resaltando algunos de los puntos clave, como el mismo lugar desde donde se ha celebrado esta presentación y ha incidido en el crecimiento de la misma: «ha sido espectacular el incremento de participación de la prueba, pasar de 764 en el año 2015, a los mas de 1000 en 2016, para superar los más de 1100 corredores inscritos hasta el momento es algo que nos sigue animando para impulsar más aún esta prueba, teniendo en cuenta que hasta mañana viernes a las 20 hs no se cierran las inscripciones, la cifra será aún mayor. Este año muchos grandes corredores han querido estar aquí, por lo que para nosotros es un orgullo, contar con este currículo de grandes y magníficos corredores”, ha comentado Matías Navas.

El director insular de Deportes, Fernando Gómez ha comentado: «La Ibiza Trail Maratón es el claro ejemplo de que donde se hacen las cosas bien, con un excepcional trabajo organizativo, los resultados llegan, de ahí el incremento de la participación y la notoriedad de la prueba dentro de los Trails a nivel nacional.”

La prueba ha experimentado un crecimiento progresivo año tras año, con deportistas venidos de distintas partes del mundo –nueve países distintos para esta edición- y muestra de ello es que la Trail Maratón cumple 11 años gracias al apoyo de los participantes y de las instituciones.

Horarios
Sábado 29 de octubre:
16.00 horas: Mini Maratón
19.00 horas: Presentación oficial

Domingo 30 de octubre:
Maratón: 8.00 horas
Media salida: 9.00 horas
10K: 9:30 horas

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com