Josep García se hace con la victoria el 1er día de Enduro en Santiago

29 octubre 2017 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Podio Scratch Día 1 Enduro Santiago 2017_Foto N.Martínez

Podio Scratch Día 1 Enduro Santiago 2017_Foto N.Martínez

Crónica Día 1 5ª Prueba RFME Cto. de España de Enduro Santiago 28-10-2017

Este fin de semana se está celebrando la quinta y última prueba del RFME Campeonato de España de Enduro. Ayer en el Supertest el de KTM Spain también fue el mejor.
Santiago de Compostela acoge desde el jueves a los pilotos de esta disciplina que están disputando la cita que cerrará la temporada 2017. Una temporada en la que el certamen ha pasado por Oliana, Valldecaballeros, Lalín, Requena y, para cerrar el año, Santiago y en la que tanto los participantes como los organizadores han hecho un buen trabajo para que el Enduro español siga creciendo.
Hoy en tierras gallegas se ha vivido la primera de las dos batallas previstas para este fin de semana. Josep García se ha hecho con la victoria después de ser el más rápido en todas las pasadas por las especiales. Jaume Betriu se ha tenido que conformar con la segunda posición y cerrando el top tres se ha clasificado Jonathan Barragán. Tanto el de KTM como el de Gas Gas han intentado superar a García pero siempre se han quedado detrás del campeón del mundo.
Ramón Quer, que también se ha enfrentado a Josep, ha sido cuarto y Oriol Mena, que disputa su última carrera de Enduro porque se pasa a los Raids, quinto.
Por categorías en Enduro1 han destacado el propio Josep García, Enric Francisco y Víctor Guerrero; en Enduro2 Jonathan Barragán, Oriol Mena y Cristóbal Guerrero; en Enduro3 Jaume Betriu, Ramón Quer y Arnau Solà y en Junior Open Bernat Cortés, Sergi Casany y Marcos Beraza.
En Junior Open Sub21 ha ganado Pau Tomás, en Trofeo Nacional Junior Justo de la Rica, en Sénior B 2T León Carlos Toledano, en Sénior B 4T Miguel de la Rosa, en Sénior C 2T José Luis García, en Sénior C 4T David Martínez, en Máster Josep Marsal y en Femenino Humi Palau.
Con estos resultados, mañana la carrera será de lo más emocionante puesto que la distancia entre los dos pilotos que están peleando por ser los mejores en la clasificación Scratch, Cristóbal Guerrero y Jaume Betriu, se han acortado.
El MC MNM Movete Na Moto está siendo el encargado de la organización de la carrera que tiene tres especiales. La más concurrida ha sido la situada al lado del paddock, la extrema, y en la que los pilotos han tenido que demostrar que tienen fuerza, técnica y velocidad para superar los obstáculos.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Marta Míguez, consejera de deporte de la Xunta de Galicia, José Canda, presidente de la Federación Gallega de Motociclismo y Jaume Codina, representante de la RFME.
Mañana a las 09’00h empezarán a salir de nuevo los pilotos para el segundo y último día de Enduro en Santiago y de la presente temporada.

 

[FAG id=248822]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com