Joshua Whatley vuelve a la acción para cerrar la temporada de manera positiva

29 octubre 2017 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

Fotografia: Iván Terrón

Este fin de semana se ha disputado la última prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad en Jerez.
Joshua Whatley ha regresado a los circuitos en esta carrera que ha significado el cierre del nacional de Velocidad. El piloto del Fau55 Racing llegó el miércoles a tierras andaluzas en la sexta posición de la clasificación general provisional después de una temporada en la que ha ido de menos a más y ha dado bastantes alegrías al equipo.
En el trazado jerezano el objetivo era terminar la temporada en el pódium y durante todos los días ha salido a pista para lograrlo. El jueves y el viernes el equipo puso la moto a punto para hacer unos entrenamientos cronometrados que lo dejaran lo más delante posible en la parrilla de salida.
En los primeros cronos Joshua se clasificó séptimo a solo un segundo de la pole por lo que en los segundos podía mejorar el tiempo y conseguir una buena clasificación.
Salió a darlo todo en la QP2 e hizo un trabajo excepcional. Logró rodar líder durante mucha parte del entrenamiento marcando el ritmo y dejando al resto de inscritos detrás de él. Junto a otros dos pilotos, fue el único que pudo bajar el tiempo de la primera tanda algo que lo llevó directamente a la pole position.
La carrera se ha celebrado este domingo a las 13’00h. Ésta ha sido en grupo, con muchos pilotos peleando por los cajones de honor entre los que se encontraba el del Fau55. Pero Joshua no se ha encontrado cómodo. Después de su gran clasificación en los entrenamientos, tenía ganas de volver al pódium pero al final no ha podido ser y ha visto la bandera a cuadros noveno.
Cristian Fons, team manager: “Josh venía de una lesión en la clavícula izquierda que le impidió correr en Albacete pero aquí en Jerez, desde el jueves, estuvo muy cómodo y rodó en tiempos muy rápidos. En los segundos cronos consiguió la primera pole para él y para el Fau55 en el RFME CEV. En la carrera ha hecho una buena salida pero desde el primer momento no ha estado agusto y, a pesar de que ha estado luchando con el grupo delantero, no ha podido pasar de la P11. Ha sido un año muy bueno para el piloto, ha aprendido muchísimo y el equipo está muy muy contento con su trabajo. Desde ya empezamos a entrenar para el 2018”.
El Fau55 Racing volverá el fin de semana del 18 y 19 de noviembre en Valencia con el FIM CEV Repsol y la vuelta de Josito García y Jamie William Davis.

.

Fotografia: Iván Terrón

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com