FINAL COPA JUVENIL MENORCA (FINAL COPA JUVENIL MENORCA) Jornada 1. A once metros del título de Copa

4 noviembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil, Menorca
FOTO JAUME ANGLADA

FOTO JAUME ANGLADA

No ha podido ser, y hecho mal. La lotería de los penales a separado al equipo Juvenil del título de Copa. El CD Menorca ha sido más efectivo desde los once metros y se ha llevado el primer entorchado oficial de la categoría, En una grada con 500 aficionados de ambos equipos, los pupilos de Victor Ventanas y Jose Angel Moyano han dado todo por el todo para llevarse el triunfo. Ha sido un partido igualado, con constantes idas y venidas en el marcador, siempre a favor de los locales, sin embargo, la mayor eficacia de los locales les ha dado el título por segundo año consecutivo.

Nuestros han estado a la altura de lo que pedía el partido, sin bajar los brazos en ningún momento han ido superando los golpes que en forma de goles les daban los azulgranas. Los primeros instantes fueron de investigación de control del partido, los nervios no afloraron en ningún momento pero las ocasiones no llegaban, muchos acercamientos pero sin peligrosidad.

En el minuto 21 se adelantaron los locales, un centro desde el lado derecho mal defendido en el segundo palo acaba con el remate de cabeza de Rivero que ponía el 1-0 y la primera piedra en el camino. El gol dejó tocado al equipo lucieran, que estuvo diez minutos para superar el handicap del gol azulgrana. El técnico visitante movía sus piezas para buscar mas profundidad, fruto de ello, una jugada por banda izquierda de Coloma termina en centro al interior del area para el remate de primeras de Quevedo que conseguía la igualada, el cronómetro marcaba el minuto 30. Hasta el descanso, un dejavu de los primeros 20 minutos, búsqueda de control del esférico pero sin profundidad, 1-1 y hacia vestuarios.

La vuelta de la caseta fue con los dos equipos con el mismo once, con el paso de los minutos se iba notando el cansancio en las dos escuadras, lo aprovecharon los de Ventanas para asestar otro golpe a los nuestros, el tanto de Crespo en el 56 ponía la el trofeo alguien mas cerca de sus. En esta ocasión, el tanto no hacer daño a los azules, que empezaron a mostrar sus mejores minutos de juego. Una jugada personal de Raul Previo al 69 volvía a poner las mesas, todo por decidir (2-2).

Con el paso de los minutos los dos equipos empezaban a pensar en los penales, el miedo comenzó a hacer mella en ambos que preferían no arriesgar para no perder el trofeo. Con el encuentro tocando a su fin, nuevo golpe para los de Moyano, Ramos enganchaba un derechazo desde el interior del area para poner el 3-2, era el minuto 85 y el CCE estaba ko, o al menos podía parecerlo.

Sin embargo, nuestros deseaban el trofeo, lo buscaban y querían hacer sufrir a los azulgranas, no dieron su brazo a torcer y siguieron luchando. Con el minuto 90 ya superado y con el CCE volcado, Adria Torres cazó un balón entre una nube de piernas para fusilar al portero Sintes, era el 3-3 y ahora si, los penaltis iban a decidir.

El mejor acierto desde el punto fatídico fue el que dio el título al CD Menorca, nuestros abatidos, dejaron todo en el campo, otra vez será, puede estar orgullosos de lo que ha hecho.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com