Lucy Gossage mantiene el liderato y Andrew Diplock toma el primer puesto de la general del Long Course Weekend Mallorca tras 176km de ciclismo

4 noviembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
.

.

Las carreteras del norte de Mallorca han acogido esta mañana la segunda jornada del Long Course Weekend Mallorca con la prueba ciclista de 176 km, con salida y meta en Alcúdia. Tras una mañana muy emocionante la británica Lucy Gossage ha logrado mantener su primera posición tras la natación de ayer entrenando en meta en el primer pelotón de ciclistas que perseguía al ganador de la carrera, el local Miguel Ibáñez. El británico Andrew Diplock le ha arrebatado al alemán Marco Hohlen el primer puesto de la general tras su buen papel sobre la bicicleta hoy. Miguel Ibáñez ha sido el primer ciclista en meta, cubriendo los 176 km a una media de 40 km/h y rodando en solitario desde el primer tercio de carrera, con un tiempo final de 4h21:27. Los ingleses Gossage y Diplock defenderán mañana a pie en la distancia de maratón por las calles de Alcúdia el liderato de la clasificación de la prueba reina LCW: 3.800 metros de natación de ayer, 176 km de ciclismo hoy, y 42 km de carrera a pie mañana domingo. El maratón será decisivo para conocer los nombres de los primeros ganadores del Long Course Weekend, ya que Gossage aventaja en menos de 3 minutos a la segunda clasificada, Birgit Metzler, y Diplock lidera la clasificación masculina con casi 4 minutos sobre Tom Vickery.

Mañana domingo 5 de noviembre es el “Run Day” a patir de las 8h45, en el que los deportistas podrán elegir entre correr 5, 10, 21 o 42 km. Sólo los finishers de los tres días en las mayores distancias podrán recibir mañana a las 15h30 en la playa de Alcúdia a la cuarta medalla que les concede el estatus de “Leyendas” y primeros ‘finishers’ del Long Course Weekend Mallorca, durante una ceremonia muy emotiva y especial. Entre los tres días de competición hay inscritos 1.200 participantes que provienen de 16 países diferentes.

El Long Course Weekend está organizado por Kumulus, con la inestimable cooperación del Ajuntament d’Alcúdia. Más información en www.lcwmallorca.com.

Clasificación distancia completa Long Course Weekend

Mujeres (Natación + Ciclismo):

1      LUCY GOSSAGE 5h24:44

2      BIRGIT METZLER 5h27:00

3      DOMINIQUE LOTHALLER 6h09:06

Hombres

1      ANDREW DIPLOCK 5h20:50

2      TOM VICKERY 
5h24:20

3      TOM WILLIAMS 5H24:32

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com