Pep Cazador, regatista del Club Nàutic s’Arenal, primero en la categoría sub17 en la Copa de España de Laser Radial

4 noviembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
Pep Cazador, primero en la categoría sub17 Foto: Bernadí Bibiloni

Pep Cazador, primero en la categoría sub17
Foto: Bernadí Bibiloni

Los deportistas han podido navegar tres mangas en la segunda jornada de regatas

La salida de mañana está programada a las 12:00 horas y la entrega de premios se celebrará a las 19:00 horas en el Club Nàutic s’Arenal

Sábado 4 de noviembre de 2017, Palma. – Pep Cazador, regatista del Club Nàutic s’Arenal, se coloca primero en la categoría sub17 en la Copa de España de Laser Radial.

Organizado por el Club Nàutic s’Arenal, hoy ha tenido lugar la segunda jornada de regatas, pudiendo realizar tres pruebas en los dos grupos, azul y oro, respectivamente.

Después de las primeras tres mangas de la copa se ha colocado en cabeza el regatista del Club Nàutic de Cambrils, Marcelo Cairo de la categoría sub19. Mientras el canario Manuel Rodríguez va segundo, a tres puntos del tercero, Pere Ponseti del Club Nàutic de Ciutadella.

La primera femenina, Aina Bauzá del Club de Vela Puerto de Andratx, va séptima en la clasificación general. Seguida por: Carlota Sánchez, del Club de Gran Canaria y Ascensión Roca del Club Náutico de Torrevieja.

En la jornada de hoy se pretendían realizar cuatro mangas pero el viento, a partir de las 17 horas, ha comenzado a ser inestable y no ha sido posible realizar la cuarta manga del día para poder realizar mañana las pruebas con la flota separada en los grupos Oro y Plata (los primeros 45 en el Grupo Oro y los siguientes 45 en el Grupo Plata) por lo que mañana los paticipantes se tendrán que jugar la copa en flotas separadas, eso significa que no podrán navegar los que se juegan el podium en la misma regata. Según las reglas, sólo se puede separar a la flota en grupos Oro y Plata si se han disputado un mínimo de cuatro mangas.

Mañana, la previsión se muestra estable con unos 10-12 nudos y está previsto que se celebren tres mangas. La última salida no se podrá dar después de las 16:00 horas.

La entrega de premios se celebrará mañan 5 de noviembre a las 19:00 horoas en las instalaciones del Club Nàutic de s’Arenal. La Real Federación Española de Vela otorgará el trofeo de campeón de la Copa de España al vencedor en cada una de las categorías establecidas: Radial Absoluto M&F, Radial Sub17 M&F, Radial Sub19 M&F y Radial Sub21 F.

Salida de los Laser Radial Foto: Bernadí Bibiloni

Salida de los Laser Radial
Foto: Bernadí Bibiloni

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com