Previa Primera Regional Pollença I Port-Cala Millor | Conservar el liderato

9 noviembre 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol
Foto: Facebook CF Cala Millor

Foto: Facebook CF Cala Millor

La escuadra de Xisco Varón se mide a un peligroso Pollença I Port que solo ha pinchado en una sola ocasión al Campo municipal de Port de Pollença para continuar en lo más alto una semana más. 

El sábado día 11 de noviembre a las 17:00 en el Port de Pollença se vivirá el encuentro correspondiente a la 12ª jornada de liga en Primera Regional entre el Pollença I Port y Cala Millor, primer clasificado con 23 unidades. Los hombres de Xisco Varón tienen la intención de aumentar su ventaja al frente de la tabla ante un Pollença I Port que necesita la victoria para alejarse del descenso. No obstante, conjuntos como Son Sardina, Establiments o Pla de Na Tesa no van a ponerle las cosas fáciles, pues estos planteles son muy competitivos y difíciles de derribar. El juez de la contienda será Joan Moragues Amengual, asistido en las bandas por Javier Martín Massanet y Daniel Serra Bennassar.

Mantenerse en la cima

El Cala Millor de Xisco Varón tratará de sumar los tres puntos en juego para no poner en riego su dominio en esta categoría. En la pasada jornada, los del este de Mallorca tumbaron al Platges de Calvià ‘B’ por 4-1 a Ses Eres. Con este triunfo, el grupo de Xisco Varón mantiene la primera plaza con 23 puntos con un balance de siete alegrías, dos empates y dos tropiezos. En los últimos cinco eventos, el Cala Millor solo ha perdido un partido frente a S’Horta 3-1 en el municipal de Sa Lleona. El resto de choques se saldaron con tres victorias y un empate ante Establiments 1-1 en casa. El líder afronta el duelo con precaución, ya que cualquier escuadra te puede meter en problemas si no estás al 100%.

Fuertes en casa

El Pollença I Port intentará dar un golpe sobre la mesa y sorprender al primero de la tabla ante su público. El pasado fin de semana, pinchó contra el Montaura por un contundente 5-0 en Mancor de la Vall. Los de Mateo Ripoll están situados en la decimosexta plaza con 13 puntos, cerca del descenso a Segunda Regional Mallorca. Los del Norte de Mallorca son muy fuertes frente a sus queridos aficionados, puesto que han obtenido 12 puntos de 15 posibles en su campo. La única derrota tuvo lugar el día 24 de septiembre frente al Espanya por 1-2. Por lo tanto, debe interpretar muy bien el evento, si quiere llevarse el triunfo.

Finalmente, la única visita a este escenario no lleva buenos recuerdos para la afición del Cala Millor. Los pupilos de Xisco Varón cayeron derrotados por 3-1 el curso pasado. El equipo y la afición esperan que la historia cambie.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com