Bendsneyder y Antonelli finalizan la temporada en Valencia

11 noviembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Los pilotos Red Bull KTM Ajo terminan en 16 ° y 23 ° posición, respectivamente, en el horario combinado del viernes.

10/11/2017 – Circuito Ricardo Tormo, España
Bo Bendsneyder y Niccolo Antonelli comenzaron su último fin de semana de carrera de 2017 este viernes en Valencia, con dos sesiones de práctica libre celebradas en condiciones secas pero con bajas temperaturas. En un primer día en el que la preparación y las configuraciones fueron el centro de atención, los pilotos del equipo Red Bull KTM Ajo finalizaron 16º y 23º, respectivamente, en la clasificación combinada para FP1 y FP2.
Con una pista y temperaturas ambiente de 9ºC grados por la mañana, Bendsneyder y Antonelli salieron a sus carreras de apertura con extrema precaución. Cada uno de ellos siguió una estrategia diferente: Bendsneyder hizo dos paradas, y Antonelli regresó a los pits tres veces durante la sesión. Ambos usaron neumáticos nuevos en su última etapa. Bendsneyder estableció un buen ritmo, liderando el camino con 8 minutos por jugar y colocando exactamente el mismo tiempo en tres vueltas consecutivas, terminando con una última vuelta -1: 40.393- que lo ubicó sexto. Antonelli fue decimoquinto con un tiempo de 1: 40.782.
Por la tarde, ambos pilotos decidieron seguir con las mismas tácticas que la sesión de la mañana. Con tres carreras cada una y un regreso a las llantas nuevas en su último intento, Bendsneyder marcó su mejor tiempo con su última vuelta: 1: 40.318. Eso lo puso en decimocuarto lugar, mejorando su ritmo desde la mañana. Antonelli también siguió una progresión positiva, aunque un choque en la curva 3, de la que escapó indemne, ralentizó su progreso en el tramo final de la sesión. Se ubicó en el puesto 24 con un 1: 40.859.
Mañana, ambos pilotos buscarán dar un paso adelante en la sesión de calificación que les permitirá acceder a las posiciones más altas de la parrilla. La sesión tiene lugar a las 12:35 p. M., Hora local.
Resultados (tiempos de práctica combinados FP1-FP2)
1. Jorge Martin (Honda) 1: 39.209
2. Aron Canet (Honda) 1: 39.605 +0.396
3. Marcos Ramirez (KTM) 1: 39.669 +0.460
4. Juanfran Guevara (KTM) 1: 39.876 +0.667
5. Joan Mir (Honda) 1: 39.964 +0.755
16. Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) 1: 40.318 +1.109
23. Niccolo Antonelli (Red Bull KTM Ajo) 1: 40.782 +1.573

23 NICCOLO ANTONELLI
«No ha sido fácil enfrentar estas bajas temperaturas en el primer día en Valencia. Todavía no hemos encontrado la mejor configuración para estas condiciones. Nos sentaremos con el equipo esta tarde para analizar los datos. Mucho y debemos entender por qué es así. Al final de la última sesión, sufrí un revés cuando estaba tratando de empujar. Perdí la parte trasera y salí volando. Afortunadamente, estoy bien y listo para mañana «.

64 BO BENDSNEYDER
«La sensación durante todo el día ha sido bastante buena, pero especialmente en FP1. Con los neumáticos usados ​​creo que somos bastante competitivos. Necesitábamos mejorar con los neumáticos nuevos en la última etapa. Fue una prueba para prepararnos para la calificación, pero en ninguna de esas tres vueltas pude hacer una carrera limpia. Honestamente, creo que nuestra posición no refleja realmente dónde estamos, creo que deberíamos estar más arriba, en función de cómo nos sentimos. Tenemos confianza en el mañana , y podemos dar un paso adelante «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com