Bendsneyder y Antonelli toman puntos en la despedida de la temporada 2017

12 noviembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Los pilotos Red Bull KTM Ajo cierran la temporada con el 12 ° y el 14 ° lugar, respectivamente, al finalizar tanto la campaña 2017 como su tiempo con el equipo.

11/12/2017 РCircuito Ricardo Tormo, Espa̱a
El equipo Red Bull KTM Ajo concluyó la temporada 2017 de Moto3 con ambos pilotos tomando la bandera a cuadros en Valencia. Bo Bendsneyder fue 12 ° y Niccolo Antonelli 14 °, ya que ambos se llevaron puntos en el final de la temporada. Era la carrera final para la pareja con el equipo, antes de partir para otras aventuras en el Campeonato Mundial.
Bendsneyder luchó para perseguir al grupo del podio al comienzo de la carrera, y poco a poco fue persiguiendo a los pilotos a la cabeza del campo. Aunque no estaría en la pelea por la tribuna al final del concurso, el buen ritmo del holandés lo llevó a luchar por un lugar en el Top 10. Eventualmente cruzaría la línea de meta en 12ª posición y agregaría 4 puntos a su cuenta por la temporada Bendsneyder deja Red Bull KTM Ajo después de dos años, en los que ha subido dos veces al podio.
Antonelli comenzó en el mismo grupo que su compañero de equipo, a pesar de que un choque de otro piloto frente a él creó una brecha. Relegado a pelear por puntos en lugar de por un podio, Antonelli superó a otros tres corredores y se aseguró 14º. El piloto italiano también abandona el equipo Red Bull KTM Ajo, tras una temporada en la que su mejor resultado fue un segundo puesto en Motegi.
Al final de la temporada de 18 rondas 2017, Bo Bendsneyder finaliza 15 ° en la general en el Campeonato Mundial de Moto3 con 65 puntos. Niccolo Antonelli fue decimoctavo con 38 puntos.

Aki Ajo – Gerente del equipo
«Lo positivo de la última carrera de Moto3 del año es que ambos pilotos terminaron la carrera y sacamos puntos, aunque, por supuesto, nos hubiera gustado haber colocado más alto. Especialmente en el caso de Bo [Bendsneyder], este fin de semana tuvo la posibilidad de estar en la lucha por los puestos, pero perdió un poco al comienzo de la carrera y en este circuito nos falta un poco de aceleración en las rectas. Si nos detenemos a analizarlo, entonces es probable que su altura y el peso son las causas.
Quiero agradecer tanto a los pilotos como al equipo por todo su trabajo y a todos los socios por hacer posible esta temporada 2017. Mañana comenzaremos a motivarnos para la próxima campaña «.

Resultados (Raza)
1. Jorge Martin (Honda) 40: 02.193
2. Joan Mir (Honda) +3.760
3. Marcos Ramirez (KTM) +3.877
4. Romano Fenati (Honda) +3.953
5. Enea Bastianini (Honda) +3.999
12. Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) +6.633
14. Niccolo Antonelli (Red Bull KTM Ajo) +16.100
Campeonato del mundo de Moto3 en pie 2017
1. Joan Mir (Honda) 341 puntos
2. Romano Fenati (Honda) 248 puntos
3. Aron Canet (Honda) 199 puntos
4. Jorge Martin (Honda) 196 puntos
5. Fabio Di Giannantonio (Honda) 153 puntos
15. Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) 65 puntos
18. Niccolo Antonelli (Red Bull KTM Ajo) 38 puntos

 

23 NICCOLO ANTONELLI
«No pudimos ser demasiado rápidos este fin de semana. Tampoco estoy muy contento con el resultado, pero di todo lo que tenía que probar y tuve una buena carrera. Durante las primeras seis o siete vueltas me quedé con el grupo. , aunque después de un choque de otro piloto perdí un poco el contacto y luego fue difícil para mí cerrar la brecha.
Estoy muy satisfecho con mi experiencia con Red Bull KTM Ajo. Ha sido una temporada difícil y hemos tenido problemas a veces, pero hemos tomado aspectos positivos de esos momentos de sufrimiento. Quiero agradecer a todo el equipo por este año. Ahora comienza una nueva aventura para mí, y les deseo todo lo mejor «.

64 BO BENDSNEYDER
«Si miramos los tiempos y el ritmo, tuvimos una buena carrera. Cuando Mir se puso al día, pude seguirlo y llegar al siguiente grupo, aunque luego fue muy difícil adelantar porque perdí mucho tiempo en las rectas. La sensación con la moto fue muy buena y, aunque este no fue el resultado que esperábamos, ha sido sin duda uno de nuestros mejores fines de semana.
Quiero agradecer a todo el equipo Red Bull KTM Ajo; Aprendí mucho de ellos. Hemos experimentado buenos momentos y algunos malos también, pero han estado allí apoyándome en todo momento. Ahora tengo que tomar toda esta experiencia e intentar aplicarla a Moto2 el próximo año «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com