Presentado el proyecto Integrasport enmarcado dentro del programa «Ponemos valores en el deporte»

17 noviembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes
Projecte Posam valors a l'esport

Projecte Posam valors a l’esport

Esta mañana, el consejero del departamento de Empleo, Proyección Económica, Juventud y Deportes del Consejo Insular, Miquel Company, junto con el Técnico del Consejo y responsable del proyecto, Josep Juaneda, y la tutora del proyecto, Belén Gomila, han presentado el proyecto Integrasport enmarcado dentro del programa «Ponemos valores en el deporte», que se basa en ofrecer a los clubes deportivos para trabajar en la formación deportiva con el objetivo de hacer del deporte el mejor vehículo del crecimiento personal. Concretamente, es un programa que va dirigido a los deportistas de las categorías de Alevín, Infantil y Cadete de los clubes deportivos de Menorca que se han querido adherir a este programa.
Principalmente, Integrasport consiste en:
– Actuación Global: con el objetivo de trabajar sobre los diferentes elementos que intervienen en el proceso de aprendizaje del deportista (deportista, entrenador / a, padres y madres, directivos)
– Integrada: porque incidirá en el proceso de crecimiento físico, emocional, social etc. ya que se plantean actividades orientadas a trabajar a todos los niveles de la persona.
– Acción no aislada: este proyecto no quiere llevar a cabo una única actividad puntual, sino que plantea un trabajo continuo conjuntamente con los clubes deportivos.
En este sentido, un grupo de profesionales en el crecimiento personal y social en el deporte (coach, psicoterapeutas, etcétera) serán los encargados de diseñar cada actividad que llevará a cabo cada club y / o equipo, siempre en función de sus necesidades que se planteen posteriormente a un análisis hecho en cada uno de ellos, mediante una entrevista al director del cubo.
En cuanto a las actividades que se realizarán, serán las siguientes:
1- Actividades que complementan la formación de los deportistas:
Trabajo emocional, dinámica grupos …
2- Actividades para la formación de los entrenadores y delegados:
Trabajo de apoyo con los entrenadores y delegados
3- Actividades de sensibilización de padres y madres:
Trabajo para la relación con otros padres, con deportistas …
4- Actividades de fomento de los valores educativos en la competición:
Tercer tiempo.


 

Aquest matí, el conseller del departament d’Ocupació, Projecció Econòmica, Joventut i Esports del Consell Insular, Miquel Company, juntament amb el Tècnic del Consell i responsable del projecte, Josep Juaneda, i la tutora del projecte, Betlem Gomila, han presentat el projecte Integrasport emmarcat dintre del programa “Posam valors a l’esport”, que es basa en oferir suport als clubs esportius per treballar en la formació esportiva amb l’objectiu de fer l’esport el millor vehicle del creixement personal. Concretament, és un programa que va dirigit als esportistes de les categories d’Aleví, Infantil i Cadet dels clubs esportius de Menorca que s’han volgut adherir a aquest programa.

Principalment, Integrasport consisteix en:

– Actuació Global: amb l’objectiu de treballar sobre els diferents elements que intervenen en el procés d’aprenentatge de l’esportista (esportista, entrenador/a, pares i mares, directius)

– Integrada: perquè incidirà en el procés de creixement físic, emocional, social etc. ja que es plantegen activitats orientades a treballar a tots els nivells de la persona.

– Acció no aïllada: aquest projecte no vol dur a terme una única activitat puntual, sinó que planteja un treball continu conjuntament amb els clubs esportius.

En aquest sentit, un grup de professionals en el creixement personal i social en l’esport (coach, psicoterapeutes, etcètera) seran els encarregats de dissenyar cada activitat que durà a terme cada club i/o equip, sempre en funció de les seves necessitats que es plantegin posteriorment a un anàlisi fet a cada un d’ells, mitjançant una entrevista al director del cub.

En quant a les activitats que es realitzaran, seran les següents:

1- Activitats que complementen la formació dels esportistes:

Treball emocional, dinàmica grups…

2- Activitats per a la formació dels entrenadors i delegats:

Treball de suport amb els entrenadors i delegats

3- Activitats de sensibilització de pares i mares:

Treball per a la relació amb altres pares, amb esportistes…

4- Activitats de foment dels valors educatius en la competició:

Tercer temps.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com