INFANTILES 2ª REGIONAL MALLORCA (GRUPO G) Jornada 9 – U.D. S’Arenal (1 – 3) Independiente

20 noviembre 2017 | Por | Categoria: Futbol Base, General
Arbitro y capitanes

Arbitro y capitanes

Pésimo encuentro vivido hayer tarde en S’Arenal.

Un correoso equipo visitante puso toda la carne en el asador para no perder el tercer puesto de la clasificación. Jugaron al límite del reglamento con la permisividad arbitral. Poco fútbol y muchas faltas en un partido trabado, de fuerza, de empuje y de estrategia. Los visitantes mermaron a faltas el buen juego local. A raíz de tanta falta vuelven a llenar la enfermería.

La nota discordante la puso el arbitraje que con sus decisiones se erigió protagonista de una tarde para olvidar. Jugadores mandando a callar a la grada, Policía local coartando la libertad de expresión de la afición local y un parón en el juego para expulsar a un espectador. Lamentable. Lo de menos fue el resultado que no contentó a nadie.

Ficha de Partido

U.D. S’Arenal – Independiente

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

6 comentarios en
Deja tu comentario »

  1. Referente al segundo párrafo de la misma noticia quiero resalsar y respaldar la actuación del colegiado del encuentro ya que una parte de un sector de la grada estuvo diciendo en varias ocasiones comentarios inapropiados e ofenksivos en contra del mismo, así que la actuación del colegiado es la correcta y incluso podría haber suspendido el encuentro. También recordar que está noticia en un principio es una crónica no una crítica porqu

  2. Me gustaría saber cuáles fueron los comentarios inapropiados y ofensivos ya que yo estaba allí y no escuché ninguno. Pero, por favor, que sean comentarios que se dijeran de verdad y no inventados.

  3. De vergüenza lo que hizo el árbitro, totalmente PROTAGONISTA del partido. Ya venía con la idea de suspender el partido (o por lo menos dió esa impresión) nunca en la vida había visto arbitrar de ésta manera. Se tendría que revisar este partido hubo muchas anomalías. Y esto no es una crítica, es la realidad del domingo 19.11.2017

  4. Penosa actuación por no decir dudosa del señor colegiado Isaac Giménez,el partido empieza tarde,uforico saludo con el equipo visitante,entre 14-15faltas cometidas en el primer tiempo (algunas que debieron ver tarjeta)sin amolestacion,en definitiva venía a arbritar a favor de sus amigos!!!!paro el partido en innumerables veces(según el se sentía insultado y amenazado) cuándo lo único que hacíamos era animar a nuestro equipo!!en definitiva quería ser el protagonista del domingo tarde!!y bien que lo fue!!!

  5. El partido se demoró más de 30 minutos ya que hubo un problema en la designación arbitral. Al final habrá que pedir a la Federación a ver si,como comentaron algunos familiares del equipo visitante,había intereses creados o no. Las malas lenguas hablaban de parentesco entre algún jugador visitante y el árbitro designado. No sabemos si al final pitó otro árbitro. La tardanza,la efusividad en el saludo y el posterior devenir del encuentro no hicieron más que alentar esa posibilidad. Nos gustaría recibir alguna aclaración por parte de la Federación o del Comité de Árbitros. El Independiente fue un duro rival que desplegó todas sus triquiñuelas para doblegar a los azulones.Nada más realizar el saludo inicial se negaron a ir a dar la mano a los entrenadores locales alegando que “no lo hacemos nunca”. Sí señor,esa es la grandeza del fútbol base; a unos les enseñan valores y otros directamente no los han conocido nunca. Incluso los entrenadores del Independiente desaprobaron la actuación de sus jugadores al mandar callar a la grada,pero no sentaron a nadie en el banquillo. Al menos el gesto les honra. La actuación arbitral por parte fue esperpéntica,injusta,mezquina y deplorable. La afición local,después de soportar un pésimo espectáculo, a la enésima entrada dura del rival,solicitó airadamente la consecución de la tarjeta amarilla para el oponente. Como no podía ser de otra forma,el árbitro,enseñó la tan suplicada amonestación, para seguidamente correr hacia una de las bandas en donde se encontraba una pareja de la Policía Local de Llucmajor a la que instó se personara en la grada para hacer callar a la afición local amenazando de la suspensión del encuentro. Provocó la airada queja ya que coartó el ánimo local,calentó la marrullería de los jugadores visitantes,a la par que hundía anímicamente con sus malas decisiones a la zaga local.
    No contento con erigirse dueño,juez y señor del encuentro,las airadas quejas,con razón,de un espectador local provocaron la interrupción del juego durante más de 10 minutos. Al meter el gol del honor e intentar recoger el balón rápidamente de la portería,el número 17 visitante golpeó y defendió a codazos la no entrega del balón. Este espectador espetó al árbitro que “sacara tarjeta” al jugador del Independiente,que estuvo muy rabioso y nervioso durante todo el encuentro. El árbitro se dirigió a los coordinadores del Club local y obligó al desalojo del citado espectador también bajo amenazas de dar por finalizado el encuentro. Una vez concluida la batalla,sin presión alguna ni por parte del Club ni de los seguidores,el árbitro a sabiendas de su mala actuación, solicitó salir escoltado del recinto y permaneció encerrado en su vestuario más de una hora hasta que se personaran Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para su evacuación. Asqueroso y lamentable teatro. La sensación que deja el arbitraje es que gracias a que el visitante iba por delante en el marcador no suspendió el encuentro. Al revés,hubiese mandado finalizar el encuentro,cerrar el campo y dar el partido por perdido a los locales. Esperemos que la Federación tome cartas en el asunto y que la más que dudosa amistad del árbitro con el equipo visitante sea,por lo menos,investigada.

  6. Todos los que asistieron al partido pudieron ser testigos de lo acontecido. Acaso no es verdad que empezó el partido 30 minutos tarde?? Acudió la Policía local a la grada a requerimiento del árbitro?? No paró el juego 10 minutos hasta expulsar a un aficionado?? A ver si no hemos visto el mismo partido. El árbitro tuvo una actuación lamentable. Trataba al jugador 17 por su nombre de pila Juanjo. Supongo que lo conocía de algo. Entiendo que ganaran el partido y no se le quita mérito al rival pero lo sucedido fue de traca.

Deje su comentario