Los 5 futbolistas mallorquines que militan en clubes de LaLiga

20 noviembre 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª División, Fútbol
Foto: AS

Foto: AS

Hay muchos futbolistas de alto nivel en LaLiga. Repasamos a los cinco jugadores mallorquines que actualmente tienen contrato con planteles de la máxima categoría del fútbol español.

Pedro Bigas

Es un lateral izquierdo que se formó en el Mallorca donde su participación fue elevada. Poco después, la Unión Deportiva Las Palmas se hizo con sus servicios. De esta manera, se ha ganado un sitio en el carril zurdo de LaLiga. Sin embargo, los canarios están situados en la última plaza con 6 puntos. Pedro Bigas sufrió una lesión de rodilla y ya se ha incorporado a la disciplina de Pako Ayestarán.

Iván Ramis

El central de Sa Pobla inició su carrera deportiva en el Mallorca donde fue titular en el eje de la zaga bermellona. No obstante, el descenso de los mallorquinistas a Segunda División propició que cambiase de aires y fichara por el Wigan Atletic, Levante y Eibar. Los armeros no han empezado bien la temporada y están a una unidad del descenso a La Liga 1|2|3. Iván Ramis estará tres meses de baja a causa de un esguince de grado II con rotura del ligamento interno de su rodilla izquierda.

Miquel Àngel Moyà

El veterano arquero de Binissalem comenzó su aventura como profesional en los bermellones en el que su actuación fue magistral bajo los palos. Posteriormente, fichó por el Getafe. En tierras madrileñas, firmó grandes campañas. Finalmente, recaló en el Manzanares donde las primeros cursos rindió bien, pero con la llegada de Jan Oblak no goza de minutos. Sólo ha jugado un encuentro de Copa del Rey frente al Elche en el Martínez Valero.

Sergi Darder

El centrocampista de Artà está cuajando un espectacular inicio de ejercicio 2017/18 con el RCD Espanyol. Después de su paso por el Olympic Lyonnais, Darder se repuso y despliega su mejor fútbol ante sus aficionados pericos. Antes de recalar en el equipo galo, estuvo en el Málaga y su rendimiento fue espléndido. Se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol.

Marco Asensio

El de Calvià militó desde pequeño en el RCD Mallorca donde dejó buenos recuerdos a su querido público, gracias a su buena técnica y capacidad de desborde. Su sueño se ha hecho realidad: ser un integrante del Real Madrid y futbolista de La Roja. En el club blanco, levantó su primera Champions y anotó el 4-1 contra la Juventus de Turín en la final del pasado curso.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com