Más de 30 regatistas del Club Nàutic s’Arenal compiten en Ibiza para clasificarse en los Campeonatos de España de 2018

23 noviembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Vela
María Perelló, campeona del mundo de Optimist.

María Perelló, campeona del mundo de Optimist.

El campo de regata de la Platja d’en Bossa acoge este fin de semana la Copa Federación Trasmapi reservada a las clases Optimist, Laser 4.7 y Techno 293 de vela ligera

La favorita en la clase Optimist es María Perelló (CNA), campeona del Mundo 2017 en Tailandia

Jueves 23 de noviembre, Palma.- El Club Náutico de Ibiza acoge este fin de semana la Copa Federación Trasmapi reservada a las clases Optimist, Laser 4.7 y Techno 293 de vela ligera. Participarán un total de 120 regatistas, de los cuales 32 son del Club Nàutic s’Arenal, siendo el club con más participantes en la clase Optimist.

El evento está organizado por el Club Náutico Ibiza y la Federación Balear de Vela, y cuenta con el patrocinio de la naviera Trasmapi.

Para la competición hay programadas seis pruebas que se celebrarán el sábado, a partir de las 12 horas, y el domingo desde las 11 horas.

Del Club Nàutic s’Arenal, los regatistas asistentes son en Optimist: Maria Perelló (actual campeona del mundo, de Baleares y de España), Pau Mesquida (ganador del ranking balear), Marta Cardona, Andrea Perelló, Marc Mesquida, Joan Fiol, Pau Homar, Ian Walker, Fernando Barceló, Miguel Aguilar, Cristina Vilariño, Pau Gomila, Carlota Rodríguez, Aina Garau, Lucia Llinás, Ángela Serra, Finn Dicke, Daniel Cardona, Alexandra Lencina, Nicola Sadler, Álex Tormo y Laura Homar. En Laser 4.7 Sub 16: Blanca Company. En Techno 293 Sub17 y Sub15: Xicu Ferrer (actual campeón de Baleares y de España), Andrea Torres (actual campeona de España), Pepe Estrany, Miguel Sánchez Cuenca, Naiara Fernández de Bobadilla (actual campeona de Baleares), Zoe Fernández de Bobadilla, Bernat Tomas, Sergi Lafuente y Nicole Havenga.

La favorita en la clase Optimist es la joven deportista María Perelló (CNA), campeona del mundo 2017 de la especialidad en Pattaya (Tailandia), junto a su compañero Pau Mesquida (CNA), primero del ranking balear.

La clase con más participación será la clase Optimist, regata cerrada a los 80 mejores de las islas según el ranking de la Federación Balear de Vela. En la clase Laser 4.7 la participación constará de unas 20 embarcaciones de la categoría sub-16 y 20 tablas de la clase Techno 293 competirán en las categorías sub-15 y sub-17, que tendrán como punto de partida la playa de ses Figueretes.

Cabe destacar que las pruebas son clasificatorias para el ranking 2018 de la Federación Balear para confeccionar el equipo autonómico que acudirá a las pruebas nacionales de Copa y Campeonato de España 2018.

La clausura y entrega de trofeos tendrá lugar el domingo 26 a partir de las 17.30 horas en las instalaciones del Club Náutico Ibiza.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com