Previa CD Atlético Baleares-UE Llagostera-Costa Blava | Duelo por eludir el descenso

23 noviembre 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Foto: Rafael Sabater | Deporte Balear

Foto: Rafael Sabater | Deporte Balear

Los dos planteles necesitan de forma urgente el triunfo para no meterse en problemas. El partido se celebrará este domingo a las 12:00 en Son Malferit.

El domingo a las 12:00 en Son Malferit, CD Atlético Baleares y UE Llagostera medirán sus fuerzas en el choque correspondiente a la 16ª jornada de la Segunda División B Grupo 3. Los dos equipos tienen el objetivo de salir de la zona peligrosa lo más pronto posible. El bloque de Armando de la Morena tratará de superar a un rival, que está situado en zona de descenso ante su público para no concluir el decimosexto acto en los puestos calientes. Por su parte, el UE Llagostera llega a este duelo con la necesidad de llevarse los tres puntos en litigio de Son Malferit para acercarse a las plazas de salvación. Además, los dos entrenadores llegan a este duelo con máxima presión. Si no consiguen un buen resultado, probablemente no seguirán al frente de sus respectivos conjuntos.

Delicada situación

Los pupilos de Óscar Álvarez han comenzado mal el ejercicio 2017/18 e intentarán solucionarlo con una alegría frente al Atlético Baleares en Palma de Mallorca, que les dé moral para abandonar los puestos de descenso en los futuros compromisos. En la pasada jornada, sólo sacaron un empate frente a la Peña Deportiva 0-0 en tierras gerundenses. El UE Llagostera está ubicado en la decimoséptima plaza con 13 unidades con un balance de tres victorias, cuatro empates y ocho derrotas en quince jornadas disputadas.

Óscar Álvarez está en la cuerda floja, pues si no saca un resultado positivo de Son Malferit, las posibilidades de que sea destituido serán bastante elevadas. Los gerundenses viajarán a Palma de Mallorca, con la misión de desplegar un gran fútbol, que les permita lograr una satisfacción en Son Malferit. No obstante, no resultará sencillo tumbar a los baleares. Cuentan con buenos jugadores como Francesc Fullana, Gerard Oliva, Julio Delgado, Kike López, Malik Fathi y Álvaro Sánchez.

En busca del primer triunfo en Son Malferit

Los blanquiazules tratarán de ofrecer un buen espectáculo para estrenar el casillero de triunfos en casa. Sin embargo, ha sido una semana muy complicada para la entidad balear, pues no pasó del empate sin goles 0-0 contra el Ontinyent en El Clariano. Además, Xisco Hernández ha sido operado de su lesión de rodilla, que padeció en el último evento, que se celebró en Son Malferit ante el Atlético Saguntino, que concluyó con empate a 2-2. El centrocampista mallorquín permanecerá fuera de los rectángulos de juego entre cuatro y seis meses. Armando de la Morena, técnico del Atlético Baleares, podría ser destituido si no logran derribar al Llagostera en feudo palmesano. Patrick Messow, director deportivo del club blanquiazul, confía plenamente en el entrenador madrileño para el encuentro de este fin de semana.

Los palmesanos no han sido capaces de ganar ningún partido en su campo. Se encuentran al borde de las posiciones de promoción de descenso con 17 puntos, un punto por encima de este lugar que ahora mismo ocupa el Peralada, filial del Girona. Durante estas primeras quince jornadas, los baleares han cosechado unos discretos resultados en líneas generales, que les han llevado a estar a un punto de las plazas de promoción. Xisco Hernández, uno de los puntales del equipo, ya no puede contribuir e integrantes como Gerard Oliva, Francesc Fullana, Malik Fathi, Álvaro Sánchez, Julio Delgado y Kike López serán piezas claves para salir de esta situación tan comprometida, que está viviendo el club blanquiazul.

Los de Armando de la Morena afrontan este duelo como una auténtica final, ya que si no vencen a los gerundenses y el Peralada gana su evento contra el Cornellà en casa, los palmesanos ocuparían posiciones de promoción de descenso a Tercera División Balear. Para conseguir la victoria, deben vigilar los movimientos de Pitu, Leo Ramírez, Gabarre, Pablo y Facundo.

Antecedentes

Estas dos escuadras se han visto las caras un total de cuatro veces en la Segunda División B Grupo 3 en feudo blanquaizul con unos registros de dos alegrías del CD Atlético Baleares, dos empates y ninguna derrota. De esta manera, los palmesanos todavía no han pinchado ante el UE Llagostera en Palma de Mallorca. El último enfrentamiento tuvo lugar el día 19 de febrero de 2017 en Son Malferit y el evento concluyó con empate a nada 0-0.

Árbitro

El encargado de impartir justicia será Miguel García Aceña (Comité Valenciano). Este árbitro ha pitado un total de seis encuentros con unas estadísticas a tener en cuenta de cuatro victorias visitantes, un empate y tan sólo un triunfo local. Además, ha enseñado un total de veintiuna cartulinas amarillas en estos seis eventos. El último choque que dirigió fue en la jornada 13 entre el Lorca Deportiva y el San Fernando CDI del Grupo 4 de la división de bronce y el evento lo ganó el cuadro visitante por 2-4 con un doblete de Christopher, un gol de Jacobo y otro de Carri desde los once metros.

Posibles Onces

CD Atlético Baleares: Carl Klaus, Miguel Marin, Guillem Vallori, Manu Farrando, Sergio Sanchez, Alberto Villapalos, Malik Fathi, Kike López, Gerard Oliva, Francesc Fullana y  Julio Delgado.

UE Llagostera-Costa Blava: Marcos Pérez, Francisco Javier Chica, Raúl Fuster, Alejandro Gómez, Esteban Muñoz, Marc Carbó, Mohammed Chabboura, Leo Ramírez, Antonio Gabarre, Pablo Sánchez y Facundo Geremias.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com