Un partido para sellar el billete a Madrid

23 noviembre 2017 | Por | Categoria: -Portada, Futbol Sala, General
La plantilla del Pala Futsal posa en la grada de Son Moix

La plantilla del Pala Futsal posa en la grada de Son Moix

El Palma Futsal recibe al O’Parrulo Ferrol este viernes con la obligación de ganar para dejar sentenciada la clasificación para la Copa de España. Un triunfo dejaría a los de Vadillo a un punto del objetivo. El Palma, el que menos goles recibe como local y uno de los dos que no ha perdido en casa.

audioRueda de prensa de Vadillo, Tomaz y Chicho

Quedan cuatro partidos para el final de la primera vuelta y la carrera para estar en la Copa de España entra en el momento decisivo. Doce puntos en juego para certificar el primer objetivo del Palma Futsal y que vislumbra en el horizonte con cinco puntos de ventaja sobre el noveno clasificado. Un triunfo este viernes (20:30 horas), ante O’Parrulo Ferrol, lanzaría a los mallorquines a la meta de forma virtual ampliando la ventaja a ocho puntos a falta de nueve por jugarse una vez que el Plásticos Romero Cartagena, octavo clasificado, ya jugó su partido de esta jornada. En esta situación, los de Antonio Vadillo están obligados a ganar para dejar encarrilada la clasificación para la competición que se celebrará en Madrid y evitar problemas de última hora.

El conjunto balear quiere recuperar, además, las buenas sensaciones y sumar un nuevo resultado positivo tras la derrota de la semana pasada en Segovia y antes de jugar en la pista de ElPozo Murcia con la tercera plaza en juego. No han perdido ni un solo partido en Son Moix en toda la temporada, lo que supone una garantía. De hecho, los baleares son, junto con el Movistar Inter, uno de los dos equipos que todavía no han perdido en su casa y es el que menos goles recibe como local lo que convierte a Son Moix en una fortaleza. El rival, el O’Parrulo Ferrol, visita el pabellón balear por primera vez en la máxima categoría tras conseguir el ascenso y lo hace como colista de la Primera División. Es el único equipo que no ha ganado todavía en lo que llevamos de año y el Palma Futsal quiere evitar una sorpresa con su ofreciendo su mejor versión. Sobre el papel, los baleares son los claros favoritos para ganar el encuentro pero no se fían de un rival que tendrá en la motivación su mejor argumento.

El Palma Futsal mantiene las bajas de Éder y Diego Favero, ambos por lesión. El primero ya ha iniciado el trabajo con el grupo después de estar un mes de baja, aunque todavía no está para jugar, mientras que Favero, con un esguince de grado dos en el tobillo derecho, no jugará hasta el año que viene. Antonio Vadillo ha convocado para el partido al joven juvenil Pedro Palou, que ya debutó en el último encuentro jugado en Son Moix ante el Catgas Energía.

El técnico del equipo balear afirma que “tenemos la obligación de ganar y sacar los tres puntos ante O’Parrulo Ferrol. Es un rival inferior a nosotros pero será un partido difícil porque vendrá sin presión, con la intención de hacer un buen partido y para nosotros es una nueva oportunidad para dejar sentenciado el pase a la Copa de España después de la oportunidad perdida la jornada pasada y tenemos que recuperar las sensaciones y los tres puntos para entrar en otra buena dinámica”. El técnico avisa que “no va a ser fácil ante un equipo que viene con poco a perder y mucho que ganar, es un equipo atrevido, que compite bien todos los partidos y tenemos que ser conscientes, ya quedó demostrado la semana pasada, que si no juegas a tu máximo nivel y con la tensión necesaria, los partidos son muy difíciles de ganar o no los ganas. Si el Palma juega a su máximo nivel puede ganar a cualquiera pero si bajamos una marcha se nos pueden complicar los partidos como sucedió la semana pasada”. Vadillo añade que “la élite no perdona y cuando no juegas con la máxima atención pasa factura y los jugadores son tan conscientes como yo de que hay que salir a todos los partidos enchufados porque si no se ponen muy cuesta arriba y cuando quieres reaccionar ya no puedes”.

Actos contra la violencia a las mujeres

El Palma Futsal es un club comprometido con la sociedad y entiende su posición como un escaparate para ayudar a sensibilizar a la población con causas justas, solidarias y necesarias. En este sentido, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer, que se celebra este sábado 25 de noviembre, el club ha preparado diferentes iniciativas para lanzar un mensaje de solidaridad con la mujeres que sufren maltrato y sumarse a las voces que piden el fin de la violencia contra las mujeres y contra cualquier ser humano. Los futbolistas posarán con una pancarta conmemorativa y jugarán con la segunda equipación, diseñada con tonos rosas, en motivo de esta causa.

 

Deje su comentario