lliurament Medalla d’or de la Vila de Santanyí a Marcus Cooper Walz

29 noviembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El próximo jueves festividad de «Sant Andreu» el «Teatre Principal de Santanyí» se vestirá de las mejores galas para el «lliurament de la Medalla d’or de la Vila de Santanyí» a Marcus Cooper Walz.

En pocas semanas Marcus Cooper Walz habrá vivido la emoción primero de ver como, el último lunes de setiembre, se rotulaba la fachada del centro deportivo de Cala d’Or con su nombre pasando a formar parte del elenco de polideportivos que en Mallorca llevan el nombre de un deportista olímpico. Al último día de noviembre, festivo en Santanyí, en el que recibirá la medalla de oro de la «Vila de Santanyí».

Nos hemos pueto en contacto con el medalla de oro olímpico para palpar sus emociones cuarenta y ocho horas antes de ser homenajeado en el teatro Principal de Santanyí:

 

¿Qué supone para ti recibir la medalla de oro del de la «Vila» de Santanyí?

Es un grandísimo honor. Jamás pensé que podía llegar a recibir un reconocimiento así del mejor municipio de la isla.

Además es un impulso de motivación para seguir entrenando más y mejor para luchar por más éxitos.

¿Cómo llevas la pretemporada?

Muy bien, esta temporada he empezado fuerte. Siempre cuesta un poco empezar, pero esta temporada espero estar mejor que la pasada.

Este año tienes unos objetivos supongo que centrados en perfeccionar el K4 500 y si puede ser tampoco descuidar el k1 1000, ¿es así?

Sí, este ciclo olímpico le dedico la prioridad al K4-500m. Creo que los españoles estaremos para luchar por ganar en Tokio 2020. Si además lo puedo compaginar con el K1-1000m, será una pasada.

¿Qué es lo que más cuesta en la pretemporada?

Cuesta volver a coger la forma, después de estar parado un tiempo en las vacaciones de verano. Además a mi me cuesta empezar las temporadas porque al principio toca coger fondo y eso significa entrenamientos de mucho volumen, muchos kilómetros.

A parte de que este año no la has empezado en Mallorca, ha cambiado en algo respecto a los últimos años?

No, en realidad no ha cambiado nada respecto a otros años. El objetivo sigue siendo el campeonato del mundo que hay en agosto. Pero para ello debo superar los selectivos nacionales que hay para poder estar en el K4-500m. Y para estar también en el K1-1000m debo ganar el selectivo que hay para ello. Es difícil pero lo intentaré.

Tu compañero de selección Saúl Craviotto ha sido noticia por ganar el master cheff poniéndose de moda «¿Soy Saúl Craviotto , a qué quieres que te gane? ¿que opinas?

Saúl es un crack, pero no porque tenga cuatro medallas olímpicas, que solo unas cuantas personas selectas en el mundo las tiene, sino por su forma de ser. Gracias a su forma de ser ha logrado las cuatro medallas olímpicas y, por si nos creíamos que su suerte fue escoger el deporte correcto, nos sorprende con un libro y también ganando MasterCheff, un programa de cocina y coge y dona los 75.000€ a una fundación de niños con cancer.

Sinceramente, para mi… las cuatro medallas es lo de menos. Saúl es un ejemplo de persona.

Craviotto  es un gran deportista, pero tu a largo plazo tienes el reto de superarlo ¿no es así?

Mi reto jamás ha sido acumular el máximo número de medallas olímpicas. Sigue sin serlo. Mi reto deportivo en la vida fue lograr una medalla olímpica. El ‘problema’ ha sido que lo logré tan joven, ahora quiero llegar a Tokio y luchar por otra. Ya veremos más adelante.
Te deseamos lo mejor y que disfrutes este jueves recibiendo la más que merecida medalla de oro de Santanyí que podrás custodiar junto a la que conseguistes en Río
Maties Adrover
(Acompaño con algunas fotos del acto de  la última semana de septiembfre en que se bautizó el centro de deportes de Santanyí como Marcus Cooper Walz)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com