El Atlético Baleares empata a 0 en El Collao

3 diciembre 2017 | Por | Categoria: -Portada, 2ª División B, Futbol, General
Arbitro y capitanes

Arbitro y capitanes

Aulestia firma una gran actuación con providenciales paradas

CRÓNICA

Primer partido en el banquillo de Horacio Melgarejo. El entrenador argentino debutaba en El Collao e introdujo cambios respecto de la última alineación. A las bajas de larga duración de Xisco y Rodri, y el ciclo de tarjetas de Migue Marín, se sumó Biel Guasp, fuera de la convocatoria para pequeños problemas físicos. Volvía a la titular Aulestia, con José Ruiz cambiando de banda y situándose en el lateral izquierdo, dejando la derecha por Marcel. En el eje de la defensa, Vallori y Sergio Sánchez. En el centro del campo, Horacio apostó por Malik y Fullana en el doble pivote, con Óscar Rico (novedad) y Julio Delgado a las bandas, Kike en la mediapunta y Gerard Oliva arriba. Hacía 7 partidos que no jugaba Rico por decisión técnica, habiendo sido descartado por decisión técnica la semana pasada.
La primera parte fue muy intensa, disputada, sin ningún dominador claro del balón, en un terreno de juego en buenas condiciones generales, sin ninguna señal de la lluvia acumulada durante la semana en El Collao. La primera aproximación del partido llegó en el minuto 5 en un buen disparo desde fuera del área de Gerard Oliva, que se va a un metro del poste de la portería defendida por Koke, que nada hubiera podido hacer en caso de ir a portería. La réplica alicantina sólo tres minutos más tarde. Córner sacado por el Alcoyano en jugada de estrategia hacia atrás en la frontal para que chute el central Tomás Ruso alto. A partir de aquí pocas ocasiones para los equipos, que lucharon cada balón. El Alcoyano intentaría generar peligro por su banda izquierda pero Rico ayudaría a tapar muchas jugadas para apoyar Marcel. El doble pivote Fullana Malik contenía todos los intentos de contraataque local y la línea defensiva demostró seguridad durante los primeros 45′. Kike luchó muy intensamente, intentando combinar con Julio Delgado, pero sin llegadas claras.

 

La segunda parte sería más abierta, con más llegadas. La primera llegada sería clarísima. Mano a mano de Kike que conduce muy bien y su disparo lo detiene en una gran intervención Koke. En el minuto 62 de partido Lado tiene una ocasión muy clara al segundo parte en una buena jugada por la banda derecha del Alcoyano. Su remate fuera por poco. El Alcoyano empujaría mucho en la segunda parte pero encontraría un ATB seguro defensivamente y con un inmenso Aulestia. En el 80 el portero vasco saca una gran mano en el disparo de Gato desde el punto de penalti. Fullana lo intentaría con varias cabalgatas sin encontrar una última pasada. El árbitro expulsó el míster Horacio entendiendo que había protestado. Julio Delgado en el 82 aprovecha una serie de rebotes dentro del área y empalmó cruzado flujo fuera. En el 86 jugada espectacular de Omgba que está a punto de convertirse en gol. David Torres, el delantero local, tendría dos grandes ocasiones al 89 y al 94 pero encuentra un extraordinario Aulestia que lo paró todo hoy. El último minuto de partido no se jugaría por la expulsión de Mariano en agredir José Ruiz. Al final, punto en El Collao por el ATB.

Collao Atº Baleares

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Ficha técnica.
Alcoyano: 1.Koke, 2. Barreda, 3 Navarro ©, 4.Pau Bosch, 5. Tomas Ruso, 6. Ribelles, 7. López Silva, 8. José García (59’ 16. Gato) 9. David Torres, 10. Lado (82’ 16. Gato) y 11. Kilian (75’ 12. Omgba).
Atlético Baleares: 1. Aulestia, 2. José Ruiz, 3. Vallori, 4. Sergio, 5. Marcel (72’ 14. Manu), 6. Malik, 7. Julio Delgado, 8. Kike López (79’ 12. Nacho Heras), 9. Oliva, 10. Fullana © y 11. Óscar Rico (60’ 17. Borja).

Goles:

Sin goles.

Árbitro: Luis Miguel Montero de Lerma (comité castellano manchego)

Amonestó a los locales: López Silva, Lado y Pablo Bosch y expulsó con roja directa Mariano.
Amonestó a los visitantes: Marcel, Oliva, José Ruiz (cumplirá ciclo de amonestaciones el próximo partido) y expulsó al míster Horacio en entender que había empujado un juez de línea.

incidencias

Partido correspondiente a la jornada número 17 del calendario de Liga de 2ªB del grupo III. El Collao. 1.200 espectadores.

audioHoracio: “Nosotros vamos a salir a ganar en todos los campos. El Collao es un campo complicado. Lo más importante es sumar cuando no puedes ganar. Los jugadores hicieron un esfuerzo inmenso y ejecutaron nuestro plan a la perfección. Estoy muy contento con el punto. Sabemos de la calidad de Aulestia y del potencial de Carl. Hoy he decidido por Aule pero la próxima semana si debe jugar Carl, volverá a jugar. No se ha sufrido tanto, hemos tenido decisiones erróneas en ataque, hemos tenido un grano mano a mano de Kike pero es mérito del portero. Equipo ha trabajado como un bloque esperando alguna contra por banda. Un punto en este campo es importante. Estoy muy contento con la actitud de los futbolistas porque hemos sabido sufrir cuando tocaba y hemos trabajado como habíamos entrenado. El juez de línea me ha dicho que entre a charlar con el árbitro porque había tomado una mala decisión. Yo pos las manos para que no caiga y él en contacto conmigo parece que la empuja pero no es así. El próximo domingo haremos este punto bueno, cuando no puedes ganar no pierdas.

audioFullana: “Era buscar sensaciones, creo que en muchas fases del partido hemos visto un equipo ordenado, con alma y seguro que este punto lo haremos bueno en casa semana. Sabíamos que ellos tendrían el balón y queríamos sorprender a la contra. Las hemos tenidas, ellos también. Hay buenas sensaciones. Se ha visto un ATB con orden y compitiendo. Cuando le metes intensidad defensivamente con esfuerzo cuesta claridad en ataque. Queríamos los 3 puntos de momento complicado pero debemos hacer bueno y con esta actitud a ganar “.

audioAulestia: “Está claro que tenemos la necesidad de sumar de 3 en 3. Teniendo en cuenta el rival y el campo el damos por bueno. Ahora en casa toca ganar. Siempre he dicho que intento ayudar al equipo día a día, entran pensando que voy a jugar cada domingo. Hoy Horacio me ha dado la oportunidad. Un entrena cada día y está preparado. El equipo ha sido ordenado. Confiamos mucho en Horacio y en el trabajo que está haciendo. Es el momento de los hombres, debemos entrenar duro y salir de la situación en la que nos hemos metido nosotros mismos”.

 

Deje su comentario