Resumen Segunda División B | Jornada de altibajos

3 diciembre 2017 | Por | Categoria: -Destacados, 2ª División B, Futbol, General
Foto: Formentera Avui

Foto: Formentera Avui

Este fin de semana se disputó la 17ª jornada de la Segunda División B Grupo 3 donde hubo resultados sorprendentes sobre todo de los clubes de les Illes Balears. Faltan dos actos para concluir la primera vuelta en la categoría de bronce y la emoción es máxima. Solamente ganó el Formentera de Tito García Sanjuán 2-1 frente al CF Badalona en el Municipal de Sant Francesc, tras sellar el pasado miércoles un histórico billete para octavos de final de la Copa del Rey. Dejó fuera de combate a un Primera División como el Athletic Club de Bilbao de Ziganda, un clásico de este torneo y espera oponente para la próxima fase. El sorteo se celebrará el martes 5 de diciembre a las 13:00h en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. El líder RCD Mallorca no pasó del empate contra el Sabadell 0-0 en el Estadio de Son Moix. El Atlético Baleares, el otro equipo de Palma de Mallorca, sigue en la parte caliente, tras firmar tablas con el CD Alcoyano 0-0 a domicilio en el debut de Horacio Melgarejo como técnico del primer equipo. La Penya Esportiva es el único representante que cayó derrotado. Perdió ante el Cornellà por la mínima 1-0 fuera de casa.

Magnífica semana para el SD Formentera

La semana arrancó con la preparación de los discípulos de Tito García Sanjuán de cara al duelo de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa de España, que tuvo lugar en San Mamés. Los rojinegros viajaron hacia la capital vasca, con la misión de hacerlo lo mejor posible y tratar de pasar de ronda ante un equipo que actualmente está jugando la Europa League. El partido de ida acabó con tablas 1-1 en el Municipal de Sant Francesc con dianas de Fernando Liñan y de Raúl García. En el evento de vuelta, los leones tocaron el balón en la sala de máquinas, pero carecieron de profundidad en los últimos metros. No encontraban la manera para superar la dura defensa del SD Formentera. Cuando parecía que se clasificaría el bloque de Ziganda, apareció la cabeza de Álvaro Muñiz para hacer el sueño realidad de acceder a los octavos de la Copa del Rey por primera vez en su historia.

Después de esta histórica clasificación, tocaba centrarse en el rival del domingo que fue el CF Badalona ante sus queridos aficionados. En la pasada jornada, salvaron un punto contra el UE Olot 1-1 de Xavi Ginard, ex arquero del Atlético Baleares. El SD Formentera remontó el tanto de Marcel Sarramitja en el minuto 79 con golazos de Francisco González y Fernando Liñan para encadenar su quinta jornada consecutiva sin perder y culminar su brillante semana. La última derrota en liga se produjo el día 1 de noviembre de 2017 ante el Valencia Mestalla por 2-0 en la Ciudad Deportiva de Paterna. Con este triunfo, los de Tito García Sanjuán se instalan en la decimotercera plaza con 22 puntos.

Tablas en el debut de Horacio Melgarejo

Reparto de puntos del nuevo CD Atlético Baleares de Horacio Melgarejo contra el CD Alcoyano 0-0 en El Collao. El pasado fin de semana, los blanquiazules sucumbieron frente al Llagostera de Óscar Álvarez por 0-1 con una diana de falta directa de Pitu. En la segunda parte, los hombres de Armando de la Morena buscaron arañar un punto, aunque el cuero no quiso entrar. Dolorosa derrota del CD Atlético Baleares frente a un efectivo UE Llagostera en Son Malferit. La destitución de Armanda de la Morena era cuestión de días debido a los discretos resultados del club balear en este arranque de temporada. El técnico madrileño fue destituido y Horacio Melgarejo se convirtió en su relevo hasta final de ejercicio 2017/18. Horacio Melgarejo es un entrenador argentino que fue ayudante de Gustavo Siviero tanto en el CD Atlético Baleares como en el Lleida Esportiu. En la actualidad pertenecía a la directiva de la escuadra palmesana.

El CD Atlético Baleares llegaba a este choque con la obligación de conseguir al menos un punto en su desplazamiento a Alicante y logró su propósito. Empató frente al Alcoyano 0-0 en El Collao. Fue un duelo donde los alicantinos disfrutaron de varias opciones de tumbar a los pupilos de Horacio Melgarejo, que concluyó el evento expulsado, pero Aulestia evitó la derrota con grandes intervenciones. En este encuentro, el equipo blanquiazul firmó un buen primer acto. Sin embargo, se desinfló en el segundo tiempo y sufrió de lo lindo para salvar una unidad. Con este punto, se queda en plazas de promoción de descenso a Tercera División Balear con 18 puntos.

Nuevo empate del RCD Mallorca

La plantilla de Vicente Moreno cosechó su segundo empate consecutivo ante el Sabadell 0-0 en el Estadio de Son Moix. Los bermellones vienen de lograr un meritorio empate contra el UE Olot 0-0 en el Municipal de Olot. Acumulan dos choques sucesivos sin marcar ninguna diana. La última alegría del conjunto mallorquinista fue ante el Elche CF 2-0 en casa hace tres jornadas. La semana de los hombres de Vicente Moreno ha estado marcada por la grave lesión de Ferran Giner. Padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y permanecerá fuera de los rectángulos durante un tiempo.

El equipo de Vicente Moreno afrontaba el partido, con la misión de no perder el duelo y así fue. El RCD Mallorca y Sabadell firmaron tablas 0-0 en un evento en el que los bermellones controlaron el encuentro, aunque no supieron materializar sus opciones en goles ante un buen Sabadell que se mantuvo ordenado en defensa. Con este empate, el RCD Mallorca es primero con 41 puntos y la distancia entre ellos y el segundo es de 11 unidades.

Tropiezo de la Penya Esportiva en Cornellà

Finalmente, el grupo de Dani Mori sufrió una dura derrota contra el Cornellà en el Municipal de Cornellà 1-0 en un partido donde no disparó a puerta durante los noventa minutos reglamentarios. La única diana del evento llegó en el minuto 15 cuando Fito Miranda aprovechó una pérdida de balón de los peñistas para batir a Dennis. Con esta dolorosa derrota, la Penya Esportiva ocupa posiciones de descenso con 11 puntos.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Deje su comentario