Marcin Malacz, nuevo seleccionador nacional femenino de hockey línea

7 diciembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Hockey
Marcin Malacz

Marcin Malacz FOTO: Luis Velasco – RFEP

El polaco se encargará de los combinados junior y sénior

Marcin Malacz será el nuevo seleccionador nacional femenino de hockey línea. El técnico polaco, que ya ha formado parte del staff técnico de las selecciones nacionales, da un paso adelante para tomar las riendas de los combinados femeninos españoles.

Malacz fue entrenador del Tres Cantos PC en la Liga Élite masculina y femenina la pasada temporada, consiguiendo muy buenos registros con el combinado madrileño. Anteriormente, desde el 2012/13, había sido entrenador de las categorías inferiores, formando a los nuevos talentos. Como jugador, también hizo carrera en el club madrileño. El polaco llegó la 2006/2007 a territorio español. También ha protagonizado una dilatada trayectoria en el hockey hielo.

Para el entrenador este proyecto “es muy importante y es un orgullo tener esta oportunidad de seguir haciendo las cosas bien con el bloque formado con Phil Boudreault y Jari Nieminen”.

La experiencia en los World Roller Games 2017 de Nanjing le sirvió “para conocer a todas las chicas y los mecanismos de la selección”. Una selección en la que no obvia la presión para seguir haciendo las cosas bien: “las chicas vienen de ser subcampeonas del mundo sénior y han sido campeonas del mundo en dos ocasiones. Poco se puede mejorar pero lo importante será mantener la línea y seguir”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com