El IBEROSTAR Palma visita al Sammic Hostelería ISB

8 diciembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

IBEROSTAR Palma EBA

No hay puente que valga para la liga LEB Oro y el IBEROSTAR Palma viaja mañana a San Sebastían para enfrentarse a las 18:00h (En directo por Canal FEBTV) en el pabellón de Azkoitia al Sammic Hostelería ISB en un encuentro vital para no desengancharse de las posiciones de play-off.
Los de Xavi Sastre llegan después de vencer en la jornada anterior en el Palau d’Esports de Son Moix al CB Clavijo por un resultado de 95 a 76 en un partido muy serio del equipo mallorquín que les colocó en la posición número 12 de la clasificación con un balance de cinco victorias y siete derrotas, empatado con otros cinco equipos de la competición que presentan el mismo balance.
Para el encuentro de mañana el IBEROSTAR Palma podrá contar con todos sus efectivos a pesar de que el pívot lituano Tau Slezas ha sufrido molestias musculares durante la semana de entrenamientos.
En la rueda de prensa previa al partido, Sastre ha afirmado que Iraurgi «es un equipo que está muy bien trabajado y que compiten», además ha alertado que el conjunto vasco «tras cinco derrotas consecutivas querrán reaccionar» . También ha querido destacar jugadores como Galarreta o Víctor Serrano y otros «que nos pueden complicar la vida» según el técnico mallorquín.
Como ha afirmado Xavi Sastre el Sammic Hostelería ISB es un equipo muy bien trabajado y muy intenso con jugadores con talento que pueden poner en peligro a cualquier equipo de la categoría. Entre estos jugadores destacamos a los dos mencionados por Sastre en rueda de prensa, al alero Galarreta, histórico en la categoría LEB y con muchos puntos en sus manos y al pívot ex Bahía San Agustín la temporada pasada, Víctor Serrano, interior con mucha movilidad y que va bien
al rebote ofensivo. Además de los dos mencionados anteriormente también cuenta con jugadores de
peligro como los interiores Bulic y Karminski o el escolta De Ciman, jugador que la jornada pasada fue de los mejores del equipo. Podemos destacar también al base vinculado con el Guipuzkoa Basket ACB, Gaizka Maiza, base con unas grandes condiciones atléticas que se está adaptando bien a la categoría.

Històric Roger Fornas
Día especial para el ala-pívot, Roger Fornas, que cumplirá en el partido de mañana en Azkoitia ni más ni menos que 400 partidos oficiales en la liga LEB ORO después de 11 temporadas en la segunda competición del baloncesto español.
En su segunda temporada en el club, Roger Fornas se ha convertido en uno de los referentes del equipo y además en una persona querida para una afición mallorquína que se levanta de su asiento para cantar sus triples en los partidos en el Palau d’Esports de Son Moix.
En sus años en la categoría el jugador catalán ha estado en equipos históricos de la categoría, como el Palencia Baloncesto, Breogán de Lugo o el ahora equipo ACB, Inmobiliaria San Pablo de Burgos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com