El Mercadal condena a los de Noval

11 diciembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Menorca
Foto: CCE Sant Lluis

Foto: CCE Sant Lluis

El CF Sporting de Mahón se quedó los 3 puntos en un partido en el que supo administrar los dos goles de Merca del primer tiempo y después de saber sufrir estoicamente la gran segunda parte del CCE San Lluís. Si los de Noval hubieran salido con esta intensidad en el primer tiempo el resultado quizás habría sido otro, pero los de Juanan Gómez supieron mantener la ventaja conseguida en los primeros 45 minutos.

El primer tiempo comenzaba con un CCE tranquilo, y un Sporting que quería ser protagonista con el balón en los pies y con la movilidad de sus hombres de ataque. El inicio no invitaba a que hubiera demasiados goles, ya que los locales no acechaban los alrededores de Oscar Pons y el conjunto visitante lo hacía sin puntería en los primeros instantes con un disparo de Oscar que marchó fuera por encima del larguero de Cris y un disparo lejano de Zurbano que quiso sorprender al adelantado portero local. Pero todos los planes de Noval se destrozaban cuando Merca, en el minuto 31, regalaba un uno contra uno tras un cambio de orientación de Fabri que acabaría en un regate y disparo que no pudo detener el debutante Oscar Pons (1-0 ).

El partido se ponía perfecto para los de Juanan Gómez, ya que su planteamiento se veía reforzado, y para los de Ses Canaletes se complicaba el partido por el error defensivo y la falta de acierto en área contraria. Pero más se iba a complicar el partido para el nuestros cuando conectaban los pequeños delanteros locales que desestabilizaban la defensa luissera. Una internada de Merca por banda izquierda, acabó en un centro-chut que sorprendió de manera directa a todos, incluido el meta Oscar Pons, que no pudo detener el disparo –
2-0 en el minuto 42.

Los de Ses Canaletes veían que se iba el partido, así que decidieron arriesgar más y comenzaron a llegar con más asiduidad a la portería rival. La segunda mitad comenzaba con un CCE con las líneas más avanzadas que invitaba a los de Juanan Gómez a jugar con más dificultad. Este cambio táctico dio más presencia ofensiva a los de Noval que comenzaban a poner en serias dificultades a los de Bintaufa, un nuevo disparo de Oscar que se iba fuera era el primer aviso. Con el avance en el cronómetro, nuestros estaban más cerca del empate. En el minuto 61, y tras la salida de un córner, Moyano aprovechó un balón muerto dentro del área para poner el 2-1 en el marcador, quedaba tiempo.

El 2-1 subía al marcador y los visitantes empezaban a confiar que podrían conseguir puntuar en un partido que se les había puesto muy en contra, lo intentarían una y otra vez. Un córner de Toni Vinent que se paseó por delante del marco sportinguista pudo ser la igualada.

El técnico visitante movió su banquillo para dar entrada a Morente y Basilio que daban más llegada por bandas los suyos, pero no lograrían superar un seguro Cris, que respondía con solvencia a todos los balones colgados al área. Los de Juanan Gómez generaban peligro a la contra, un par de arranques de Ruiz pudieron ser la sentencia, pero el delantero catalán no acertaba en el remate.

El partido llegaría a su final con los de Noval presionando y colgando un sinfín de pelotas en el área para intentar empatar el partido, teniendo varios balones rondando el gol, pero sin la fortuna necesaria para conseguirlo. Los locales, conseguían mantener la ventaja conseguida en el primer tiempo y quedarse con los primeros tres puntos en juego a la iniciada competición de liga.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com