Carlos Barrón: “Tenemos que recuperar la ambición de ganar y la agresividad del inicio”

14 diciembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
RUEDA PRENSA PALMA FUT SALA

RUEDA PRENSA PALMA FUT SALA

El capitán del Palma Futsal, Carlos Barrón, ha aparecido públicamente para analizar la situación que atraviesa el equipo y dar las claves para recuperarse y superar este mal trago. Una de las cosas positivas del equipo es la capacidad de autocrítica y reconocer los errores para luego tratar de solucionarlos. En este sentido, Barrón asegura que el sábado tienen un “partido importantísimo porque comienza la segunda vuelta, hemos pasado la primera con el objetivo cumplido pero no lo hemos hecho tan bien como queríamos y ahora es un punto de hacer autocrítica. Hace tres semanas éramos terceros pero cometíamos errores. Estamos en una dinámica muy negativa en juega y anímica y los jugadores nos hemos apoyado los unos en los otros para superar esta situación. El rival es el idóneo porque es un rival directo, juega nuestra liga y vamos a ir a por todas. El Palma Futsal se ha equivocado en estos últimos partidos dando esta imagen pero iremos a Jaén a por los tres puntos” afirma el capitán balear.

El portero asegura que “se han cometido muchos errores que se repiten cada jornada, hay que evitarlos” y que la solución pasa por “ser más prácticos, jugamos cada fin de semana y tenemos que ir con ambición de ganar, agresividad, y la hemos dejado de lado y ahora se tiene que ver esa agresividad del inicio. Aunque juguemos mal, ganar nos vendrá bien anímicamente”. Barrón reconoce que “hablamos los capitanes después del partido, al día siguiente, nos damos apoyo pero lo importante es que no sean palabras si no los hechos. Todos nos tenemos que apoyar y esperemos demostrar en Jaén las reflexiones que hemos hecho porque es importante cambiar esta dinámica”.

Sobre el poco tiempo que ha tenido el equipo para preparar el partido, el meta reconoce que “me hubiese gustado más tiempo porque venimos de una derrota dura y somos conscientes de que podemos hacer mucho más. Lo importante es que tenemos otra oportunidad de mejorar nuestra imagen y no dudéis que iremos a por ella”. Sobre el rival, que “es un club que lucha por los mismos objetivo que nosotros, es difícil puntuar allí pero para nosotros todos los partidos ya son finales”. Y también ha hablado de la posibilidad de reforzarse pero afirma que “hay confianza en la plantilla, tenemos déficit en algunas posiciones y si vienen refuerzos aumentará el nivel de exigencia. Nosotros nos tenemos que centrar en trabajar y dar el cien por cien”.

Por su parte, Joselito afirma que “tenemos un partido muy complicado, no venimos de una racha positiva pero el equipo ha asumido lo que estaba haciendo mal y lo que tenemos que hacer bien. Tenemos que remar todos en el mismo sentido y este equipo puede hacer cualquier cosa y ganar en cualquier cancha” y recuerda que “somos los mismos que al principio pero ahora es verdad que con los cuatro lesionados estamos más mermados, sin zurdos, pero eso es trabajo de la directiva porque nosotros somos currantes y tenemos que trabajar día a día para superar esta situación”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com