El Palma busca su punto de inflexión en Jaén

16 diciembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala
El Palma Futsal posa en Son Moix

El Palma Futsal posa en Son Moix

 


El conjunto balear visita a un rival directo con el objetivo de volver a ganar después de tres semanas sin conseguirlo. El Jaén Paraíso Interior, quinto, aventaja en cinco puntos a los de Vadillo tras los últimos tropiezos. El equipo tendrá que multiplicarse para suplir las bajas de Lolo, Favero y Éder.

De los malos momentos se sale con con cabeza y esfuerzo. Primero es necesario asumir los errores, digerirlos y pensar en la mejor solución para superarlos y trabajar duro para conseguir la victoria y recuperar el estatus anterior siendo más fuerte si cabe tras la experiencia adquirida en el proceso. Es lo que trata de poner en práctica el Palma Futsal tras los últimos resultados negativos. Los de Antonio Vadillo han dejado escapar puntos importantes por errores propios y apenas han podido lograr un punto de los últimos nueve en juego. Esto ha hecho que la sensación haya cambiado, que hayan descendido de la tercera a la séptima posición y que las cosas se hayan complicado porque los rivales directos han cogido distancia pero en toda carrera de fondo lo importante es llegar a la meta. Los días de autocrítica y reflexión han servido para reconocer los errores y reunir a la familia para salir del bache cuanto antes a pesar de que varios de los miembros no puedan ayudar al grupo por lesión. El Palma busca el punto de inflexión que impulse al equipo y éste puede ser Jaén.

El conjunto balear visita este sábado, a las 18:30 horas, una de las pistas más complicadas históricamente para los isleños. El Jaén Paraíso Interior, uno de los rivales directos cada temporada en esa lucha por ser los destacados de la clase obrera del fútbol sala nacional, se crece en La Salobreja y tiene en casa un fortín del que es difícil escapar con puntos en el zurrón. Además, los andaluces atraviesan un buen momento y han aprovechado las dos últimas derrotas mallorquinas para auparse a la quinta plaza y distanciarse con cinco puntos de ventaja. En Jaén comienza la segunda vuelta de la temporada, una cuenta atrás de quince partidos en la que el Palma Futsal necesita cuanto antes una victoria para cambiar la tendencia y encontrar el punto de inflexión que les impulse a crear una dinámica positiva como la que tenían hace apenas un mes cuando eran terceros en la tabla.

El reto será mayúsculo porque los contratiempos son muchos y casi todos juegan en contra de los intereses palmesanos. El equipo atraviesa un bache, el rival su mejor momento, una pista de la que pocos equipos salen felices y con tres jugadores menos para la batalla. Lolo, Éder y Favero siguen de baja y no podrán jugar por lo que Vadillo viaja a Jaén con once jugadores en la lista de convocados, entre ellos, el juvenil Pedro Palou. A ello hay que añadir que Chicho jugará con las molestias en el tobillo que le obligarán a pasar el lunes por el quirófano y estar dos meses sin jugar.

El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, reconoce que “no estamos en un buen momento pero estamos en ese punto de hacer autocrítica, ahora tenemos que ser más fuertes que nunca, estar más unidos que nunca para sacar la situación adelante. Estamos muy mermados por las bajas pero el grupo está por encima de lo individual y para sacar algo positivo en Jaén tenemos que hacer las cosas muy bien, estar muy concentrados y no cometer estos errores individuales que nos penalizan en la construcción del juego” pero recuerda que “si estamos bien y hacemos las cosas bien podemos traer algo positivo” y apuesta por “cuando un equipo entra en esta dinámica hay que hacer las cosas más sencillas, ya habrá tiempo de recuperar la magia pero ahora hay que minimizar errores, ser prácticos y ser un equipo más compacto” y añade que “no es casualidad que estando dentro del vestuario como jugador y ahora siempre que llegamos a la jornada diez el equipo sufre un bajón y parece que nos acomodamos los jugadores, antes ya pasaba cuando yo jugaba”. Por su parte, el capitán del Palma Futsal, Carlos Barrón, reconoce que tienen un “partido importantísimo porque comienza la segunda vuelta, hemos pasado la primera con el objetivo cumplido pero no lo hemos hecho tan bien como queríamos y ahora es un punto de hacer autocrítica. Hace tres semanas éramos terceros pero cometíamos errores. Estamos en una dinámica muy negativa en juega y anímica y los jugadores nos hemos apoyado los unos en los otros para superar esta situación. El rival es el idóneo porque es un rival directo, juega nuestra liga y vamos a ir a por todas. El Palma Futsal se ha equivocado en estos últimos partidos dando esta imagen pero iremos a Jaén a por los tres puntos”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com