La Peña Deportiva planta cara al Villarreal ‘B’

17 diciembre 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Foto: Diario de Ibiza

Foto: Diario de Ibiza

Un doblete de Adrià Dalmau y otro gol de Pedro Martínez prolongan la crisis de la Peña Deportiva, que firmó un excelente duelo frente al segundo de la tabla en el Mini Estadi.

La Peña Deportiva perdió contra el Villarreal ‘B’ 3-2 en un evento con muchos goles y emoción. Los visitantes afrontaban el duelo conscientes de que no podían fallar ante el segundo clasificado en su lucha por evitar el descenso de categoría. Fue el choque correspondiente a la 19ª jornada de la Segunda División B Grupo 3 disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal. En la pasada jornada, los pupilos de Dani Mori no pasaron del empate ante el CD Ebro ante sus fieles seguidores, mientras que los amarillos ganaron al Peralada 1-2 fuera de casa.

El partido arrancó con una Peña Deportiva muy bien ordenada sobre el verde. Sin embargo, la primera ocasión fue para el filial del Villarreal. Pedro se zafó de dos rivales y sacó un disparo desde la frontal del área que paró Dennis. Poco después, los ibicencos abrieron el fuego 0-1. Guille Andrés conectó un perfecto tiro que se alojó al fondo de las mallas en un gran contraataque. Minutos después, la Peña Deportiva no se relajó con el resultado a favor y perdonó el 0-2 con un remate de Fran Nuñez, que impactó contra el travesaño de la portería defendida por Cantero.

La Peña Deportiva basó su juego en presionar la salida de balón del club castellonense y aprovechar sus pérdidas de balón para montar un contragolpe. También, hicieron daño por los flancos especialmente Jandrín, que estuvo incisivo en ataque juntamente con Guille Andrés y protagonizó un espectacular encuentro en líneas generales. Además, la zaga visitante estuvo segura y eso impidió que el Villarreal ‘B’ desplegase su mejor fútbol en la parcela ofensiva.

Cuando mejor estaba jugando la Peña Deportiva, los hombres de Miguel Álvarez nivelaron el duelo 1-1. Adrià Dalmau cabeceó al fondo de las mallas  un saque de esquina, pero en primera instancia parecía que el esférico no había entrado, pero el juez de la contienda dio como válida la diana. Tras este contratiempo, el equipo pitiuso se creció y gozó de opciones para volver a ponerse por delante. El esfuerzo tuvo su recompensa y en el minuto 42, Jandrín sorteó a varios contrarios y armó el tiro, que se introdujo al fondo de la red para poner contra las cuerdas al filial amarillo 1-2.

Tras la reanudación, los locales trataron de reaccionar, aunque la defensa de la Peña Deportiva se mostró muy sólida y difícil de superar. Cuando el bloque de Dani Mori estaba más cómodo, llegó el 2-2 del Villarreal ‘B’. Pedro soltó un chut, rebotó en el pie de Adrià Dalmau y despistó al arquero Dennis, que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Con esta diana, la Peña Deportiva bajó un poco el ritmo y el Minisubmarino reaccionó y Darío avisó con un tiro que cogió Dennis sin problemas. En el minuto 73, Pedro fusiló sin remisión un centro de Enric desde la banda izquierda para dar la vuelta al evento 3-2. En la recta final, la Peña Deportiva no se rindió y tuvo una brillante ocasión para equilibrar el encuentro. Cantero despejó con una extraordinaria estirada el testarazo del recién incorporado Alberto Górriz tras un centro de Marcos Rosa desde el flanco izquierdo. Con este marcador 3-2 concluyó este interesante choque.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com