Iván Cervantes, nuevo seleccionador nacional de Enduro

20 diciembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Manuel Casado e Iván Cervantes hoy en la RFME_Foto S.P.Pastor

Manuel Casado e Iván Cervantes hoy en la RFME_Foto S.P.Pastor

 

El cinco veces campeón del Mundo de Enduro, Iván Cervantes, pasa a formar parte de la RFME como pieza clave de esta disciplina.
Después de muchas temporadas llenas de éxitos y vivencias, con cinco títulos mundiales en su palmarés y 21 de España, Iván Cervantes se ha despedido del Enduro para centrarse y triunfar en los Rallies. En 2018 disputará su tercer Dakar con el Himoinsa Racing Team y compaginará la preparación y carreras de esta especialidad con su colaboración en la Real Federación Motociclista Española.
Una de las premisas del nuevo presidente de la entidad, Manuel Casado, es apoyar y recuperar al 100% a los equipos nacionales. Iván será el seleccionador para los Seis Días de Enduro y colaborará con los Moto Clubs del Campeonato de España en la organización de las pruebas. Inspeccionará el recorrido, hará los tiempos y se convertirá en la punta de lanza del equipo de trabajo del Enduro a partir de ahora.
Esta mañana Casado y Cervantes se han visto en Madrid para empezar a trabajar. La incorporación de Iván a la RFME va a hacer que, sin duda, el Enduro español crezca y recupere toda su esencia.
Para el presidente de la RFME, Iván es “una de las personas más representativas del Enduro y por eso hemos apostado por él. Esperamos que a finales de 2018 todos piensen lo mismo que nosotros a día de hoy. La política de la nueva RFME es mejorar el motociclismo y en este caso particular el Enduro así que Iván es el idóneo para ayudar a los pilotos jóvenes, apoyar a los Clubes en la organización de las carreras… mejorando los Campeonatos de España conseguiremos que los deportistas también crezcan y en el futuro tendremos más posibilidades de que sean campeones del mundo como lo fue Iván. Queremos agradecerle que apueste por nosotros y estamos seguros de que su experiencia y presencia se va a notar”.
Por su parte, el nuevo seleccionador nacional ha comentado que cuando le propusieron esta colaboración con la RFME no “lo pensé mucho. Era algo que entraba en mis planes. Qué mejor que estar con la Federación para devolver todo lo que el Enduro me ha dado y enseñar a los jóvenes con el objetivo de crear campeones de futuro. En cuanto a los Clubes, espero ayudarlos a hacer carreras de alto nivel, que sean agradables pero que también sirvan para esos pilotos que aspiran a llevarse títulos internacionales”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com