VOLTORS CFA JUGARÁ EN LA DIVISIÓN ÉLITE.

20 diciembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano
.

.

FEFA ha renovado el formato de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) para 2018, pasará de tener 6 a tener 15 equipos.​ Habrá una fase regular con tres grupos de cinco equipos que quedan de la siguiente manera:

G​rupo A:

Reus Imperials, ​L’Hospitalet Pioners, Valencia Firebats, Mallorca Voltors y Badalona Dracs.

Grupo B: ​

Valencia Giants, Murcia Cobras, Alicante Sharks, Granada Lions y Camioneros de Coslada.

​​Grupo C:

​LG Oled Las Rozas Black Demons, Osos Rivas, Santiago Black Ravens, Gijón Mariners y Santurtzi Coyotes.

Esta fase regular ​constará de  10 jornadas, arrancará el fin de semana del 13 y 14 de enero de 2018 y finalizará el 15 de abril. En cada jornada se disputarán seis partidos (2 por grupo) y descansarán tres equipos (uno por grupo). Al término de la ​fase regular se establecerá una clasificación general conjunta de los ​15 equipos, valorados según el mejor porcentaje de victorias, los 12​ equipos​ mejor​ clasificados jugarán los “playoffs” por el​ deseado título​​ de campeón de la LNFA Serie A y los tres últimos​ clasificados jugarán los “playoffs” de descenso.

Los cuatro mejores equipos de la liga regular quedarán exentos de la primera ronda (28/29  abril) y pasan directamente a cuartos de final (5/6 mayo). Las semifinales se jugarán el 19/20 de mayo y el 2/3 de junio la final por el título. Los “playoffs” de descenso se celebrarán del 5/6 de mayo al 9/10 de junio.

Los mallorquines no lo tendrán nada fácil ya que comparten grupo con los finalistas del año pasado, Badalona Dracs (campeón) y Reus Imperials (subcampeón). El nivel y la exigencia de la nueva Serie A está obligando a que los equipos se refuercen con algún fichaje. ​El HC de Voltors, Juan Serrano y su staff técnico, trabajan a contrareloj y esperan, en breve, cerrar el acuerdo con algún refuerzo que ayude que el equipo pueda dar un salto de calidad y  poder afrontar la liga con el nivel de competitividad necesario.

En categoría junior, Voltors sigue también su preparación de cara a la disputa de la LNFA junior y viaja hasta Argentona, para disputar el próximo sábado dia 23, el Torneo Christmas Bowl contra el equipo junior local, los Argentona Bocs Jr. El partido se jugará a las 15 h en el estadio municipal de Argentona. El equipo junior viaja con todos sus efectivos y su staff técnico, con su HC, Juan Carlos Castilla, al frente de la expedición.

 

 

VOLTORS CFA.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com